Valencia celebró su Procesión Civica 2018

procesioncivica5anallezcano10publidefinitivapublimanoloMarzal

 

PUBLI101

La ciudad de Valencia celebró la tradicional procesión cívica con motivo de la festividad del 9 octubre- dia de la comunidad Valenciana..

El acto comenzó con la tradicional bajada de la Real Señera Valenciana donde pudimos ver a las autoridades locales encabezada por el Alcalde de Valencia, Joan Ribo, Autoridades de las Cortes Valencianas como su presidente Enric Morera, autoridades de la Comunidad Valenciana como es el Presidente de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig, concejales  del ayuntamiento de Valencia y la Fallera Mayor  de Valencia 2018,Rocío  Gil y su corte de  honor..

La procesión civica reúne a personalidades  de la sociedad valenciana entre las cuales podíamos ver del Ateneo Mercantil de Valencia Carmen de Rosa, También hay que destacar la participación de asociaciones culturales y festivas como la banda Municipal de Valencia, la Semana Santa Marinera,   Junta Central Fallera  y Amics del Corpus .Por último destacar la presencia de diferentes personalidades del mundo politico como diputados provinciales, concejales, partidos políticos

El inicio de la procesión con la Policía Local vestida de Gala marcaba el comienzo de este acto multitudinario y a continuación podiamos ver a toda la sociedad valenciana desde la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, Junta Central Fallera, Alcaldes Pedáneos, Partidos Políticos, Diputados nacionales y locales y autoridades recorriendo las calles de Valencia.

Uno de los momentos más esperados fué ver Rocio Gil y Daniela  Gomez,, Falleras Mayores de Valencia 2018 y sus respectivas corte de honor desfilando por las calles de Valencia y el público aplaudiendo y mostrándole su cariño. También hay que destacar la participación de la Regina dels Jocs Florals 2018  que iba acompañada de su corte de honor y con la asociación cultural Lo Rat Penat.

Otro de los momentos más esperado ha sido ver desfilar a la Real Señera y sin duda que su portadora se convertía en protagonista. Este año Sandra  Gomez, Concejal de Turismo y Teniente Alcalde de Valencia fue  la encargada de llevar el símbolo e icono de los valencianos, la Real Señera Valenciana de 18 kilos de Peso. Sandra  Gomez recorría con orgullo y portaba la Real Señera hasta que llegó al Paterre y se celebró la tradicional ofrenda floral en donde las máximas autoridades y asociaciones culturales se convertían en protagonista.

La Regina dels Jocs Florals, Ateneo Mercantil de Valencia y las instituciones valencianas encabezadas por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Alcalde de Valencia, Joan Ribo , Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, y Fernando Giner, Concejal del Ayuntamiento. También la ofrenda floral de Rocio Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018 fue otro de los momentos más bellos.

Una vez finalizada la ofrenda floral, la procesión cívica se dirigió de nuevo al Ayuntamiento para subir la Real Señera Valencia y de nuevo retorno a su lugar para ser custodiada

Valencia celebro su tradicional Procesión Civica 2018 con motivo de la celebración del 9 octubre, dia de la Comunidad Valenciana.

 

pasteleriamontesol7procesioncivica1procesioncivica2procesioncivica3procesioncivica4procesioncivica5procesioncivica6procesioncivica7procesioncivica8procesioncivica9procesioncivica10procesioncivica11procesioncivica12

 

Anuncios