Sánchez participa en los actos de conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana

091018Sanchez_Cvalenciana04anallezcano10publidefinitivapublimanoloMarzal

 

PUBLI101

Pedro Sánchez ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del Día de la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera vez que un presidente de Gobierno asiste a esta celebración. El jefe del Ejecutivo ha presidido, junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat que, entre otros, han recaído en el dispositivo de acogida Aquarius y en la exministra Carmen Alborch.

Pedro Sánchez, que ha considerado un “deber” y una “obligación” su presencia en el Palau de la Generalitat para celebrar el Día de la Comunitat, un territorio que, tal y como ha indicado, cuenta con un “presente vital”, encarnado en las mujeres y hombres premiados con los galardones del 9 d’Octubre, y un “futuro lleno de oportunidades”, un territorio que ha hecho del autogobierno “un catalizador histórico para reivindicar una identidad que no se define por aquello a lo que se opone”.

Sánchez ha apelado a la “obligación” de seguir avanzando, desde el diálogo, “en todo lo bueno” que ha aportado el Estado de las Autonomías para buscar “soluciones reales a problemas cotidianos”. “Es así como tenemos que abordar el déficit de infraestructuras que padece la Comunitat y su justa reivindicación de una mejor financiación autonómica”, ha indicado el presidente, que ha aludido también a la importancia de infraestructuras estratégicas como el corredor mediterráneo.091018Sanchez_Cvalenciana05091018Sanchez_Cvalenciana10091018Sanchez_Cvalenciana04

Anuncios