Sólido triunfo del Valencia Basket en la pista del UCAM Murcia (68-81

415389314283-2x3

publimanoloMarzalPUBLI119

anallezcano10

publidefinitiva

Valencia Basket sumó su primera victoria en la Liga Endesa al imponerse en la pista del UCAM Murcia por 68-81 en un partido en el que un imperial Will Thomas (25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 36 de valoración) y Bojan Dubljevic (15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) lideraron al equipo taronja al triunfo pese a contar con una rotación de solo nueve jugadores profesionales. Los hombres de Jaume Ponsarnau fueron por delante durante todo el partido, abrieron brecha con un parcial de 2-11 en el final del segundo cuarto y sentenciaron de la mano de Will Thomas y el acierto en el triple en el último acto.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Sastre y Dubljevic anotaron las primeras canastas del partido y una antideportiva sobre Doornekamp supuso un parcial de salida de 0-6. Tumba y Soko despertaron al equipo local, pero un 2+1 de Dubljevic antes de que le pitaran su segunda personal puso el 4-9. Valencia Basket dispuso de segundas opciones y encontró el aro de la mano de Will Thomas, pero un triple de Rojas apretaba el marcador y Soko lo empataba a 11 a tres y medio para el final del primer cuarto. Matt Thomas se generaba la canasta a tabla y un triple tras robo para volver a poner por delante al equipo taronja. Y un mate en transición de Will Thomas tras otra pelota recuperada llevaba al banquillo murciano a parar el partido con 11-18.  Soko desde el tiro libre cortó el parcial pero Will Thomas acertó desde la media distancia para dejar el marcador en 13-20 al final del primer acto.

Un triple de Will Thomas replicó al de un Urtasun que asumió el protagonismo ofensivo de su equipo, del mismo modo que lo hizo al ala-pívot de Baltimore con Valencia Basket, en los primeros compases del segundo cuarto. Dos canastas seguidas de Oleson recortaron para el equipo local pero Matt Thomas seguía echando carbón a la caldera para mantener por encima a Valencia Basket y una bandeja en transición de Van Rossom colocaba el 22-29 a cinco minutos para llegar al descanso. Cate y Kloof volvían a apretar el marcador antes de dos tiros libres de Dubljevic y un triple de Soko significó el 29-31. Pero una buena circulación de balón acabó con un triple desde la esquina de Doornekamp y tras una buena defensa, el canadiense anotó bajo el aro para volver a poner siete arriba al equipo taronja. Un triple de Joan Sastre llevó a Juárez a parar el partido con 29-39 a dos minutos para el descanso. Rojas desde el tiro libre paró el parcial en 0-8 pero un triple de Sam Van Rossom mandaba el partido al descanso con 31-42.

El partido volvió del intermedio con un intercambio de errores del que salió primero UCAM Murcia con una canasta de Soko. Un triple de Sastre puso una nueva máxima ventaja y la agresividad defensiva de UCAM Murcia le metió pronto en bonus pero le permitió robar balones para correr y anotar fácil. Un triple de Van Rossom puso el 35-48 al paso por el minuto 24 y Bojan Dubljevic y Alberto Abalde defendían la renta taronja desde el tiro libre. Rojas y Tumba activaron la ofensiva local pero Will Thomas hacía valer su superioridad en el poste bajo con Rudez para anotar dos canastas seguidas. Un 2+1 de Doyle supuso el 44-55 a tres minutos para el final del tercer cuarto, pero en esta ocasión Will se asoció con Dubljevic para el gancho del montenegrino. Doyle se echó a su equipo a la espalda pero Will Thomas estaba encendido partiendo en posiciones de ventaja desde el poste bajo y una canasta con adicional con su firma ponía el 46-60. Una jugada de cuatro puntos de Sadiel Rojas y una canasta de Cate acercaron a ocho al equipo murciano y Vives anotó dos tiros libres para dejarlo con 52-62 con diez minutos por jugar.

Will Thomas respondía a las canastas de Rojas y Soko y un triple del ala-pívot de Baltimore ponía el 56-69 a siete minutos para el final del partido. Un 2+1 de Soko fue contestado por una acción individual de Matt Thomas y dos triples seguidos de Van Rossom y el propio Matt Thomas llevaban a UCAM Murcia a parar el partido con 61-77 a cinco minutos para el final. El cuadro local no encontró el aro en las siguientes acciones y Bojan Dubljevic anotaba lo suficiente para entrar en los últimos dos minutos con una cómoda renta. El orgullo de los murcianos les llevó a tratar de reducir su desventaja liderados por Soko y Doyle, pero solo pudieron maquillar el resultado final para dejarlo en 68-81

Anuncios