SS.MM. los Reyes Visita a la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró: “Miró, la couleur de mes rêves”

rr_expomiro_20181005_14

Sus Majestades los Reyes visitaron la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró: “Miró, la couleur de mes rêves”, que reúne alrededor de 250 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas.

publidefinitivapublimanoloMarzal

 

PUBLI118

anallezcano10

En esta ocasión, Sus Majestades los Reyes viajaron a París, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, para visitar la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró: “Miró, la couleur de mes rêves”, en el Grand Palais, junto a Sus Excelencias el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y la Primera Dama, Brigitte Macron.

Don Felipe y Doña Letizia y el Presidente Macron y la Primera Dama, visitaron la obra de Miró y recibieron las explicaciones a cargo del comisario de la exposición, Jean-Louis Prat. También, los Reyes mantuvieron un breve encuentro con los representantes de los patrocinadores de la exposición y recibieron el catálogo de la muestra.

La exposición Miró, “la couleur de mes rêves” tiene lugar 44 años después de la histórica retrospectiva del artista en el Grand Palais en 1974. Se incluyen más de 150 obras, muchas de ellas inéditas en Francia, entre pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas procedentes de las colecciones públicas y privadas más destacadas del mundo, con el fin de ilustrar de manera cronológica la evolución técnica y estilística de Joan Miró. Las últimas salas se dedicarán a los últimos 25 años de su creación artística, transcurridos en Mallorca, y es aquí donde se emplazarán los dos préstamos que la Fundación ha hecho al Grand Palais.

La muestra presenta, entre otras, obras de las colecciones de diversas instituciones públicas y privadas españolas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundació Joan Miró, que contribuye al proyecto con 18 obras de su colección, la Fundació Miró Mallorca, la Fundación Mapfre y la Fundación Juan March.

La exposición, que se puede visitar desde el 3 de octubre, aborda la evolución técnica y estilística de Joan Miró a través de 150 obras clave en la trayectoria del artista y también presenta dibujos, esculturas y cerámicas, bajo el comisariado de Jean Louis Prat, historiador del arte y amigo personal de Miró.

“La couleur de mes rêves”, que estará abierta al público hasta el 4 de febrero de 2019 en las Galeries Nationales del Grand Palais, estará ubicada en las salas de las Galeries Nord, en el edificio que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1900 y en 2000 y que fue declarado monumento histórico. El Grand Palais presenta cuatro exposiciones temporales al año, organizadas por la Réunion des Musées Nationaux y la Association Française d’Action Artistique (AFAA).

Posteriormente, se trasladaron a un restaurante de la capital parisina donde compartieron una cena con Sus Excelencias el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y la Sra. Brigitte Macron.


rr_expomiro_20181005_10rr_expomiro_20181005_14rr_expomiro_20181005_15rr_expomiro_20181005_08
Anuncios