Puig entregará en Bruselas a la comisaria Malmström la Distinción Lluís Vives del 9 d’Octubre

XimopuigpublimanoloMarzal

 

PUBLI118

anallezcano10

El president participará también en el Comité de las Regiones, donde defenderá la importancia de los ramales ferroviarios Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo
Firmará un acuerdo de cooperación con la región finlandesa de Helsinki Uusimaa y otro con el Instituto Cervantes de Bruselas y viajará a Fráncfort para visitar la Feria del Libro

València. El president del Consell, Ximo Puig, hará entrega el próximo miércoles en Bruselas de la Distinción Lluís Vives a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dentro de los actos preparados por la Generalitat para celebrar en la capital comunitaria el 9 d’Octubre y el 600 aniversario de su nacimiento como institución.

La Generalitat quiere, de este modo, llevar la celebración del Día de la Comunitat Valenciana a las instituciones europeas. Para ello, además de mostrar con el galardón Lluís Vives la sintonía de la Administración autonómica con la visión abierta y europeísta de Cecilia Malmström, la delegación encabezada por el president participará ese mismo día en una recepción a los valencianos y valencianas residentes en Bélgica.

En el acto, que tendrá lugar en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE, la comisaria europea recibirá la Distinción Lluís Vives de la Generalitat. También se aprovechará la celebración para presentar a la Comunitat Valenciana como destino turístico.

Puig, que preside la delegación española del Comité de las Regiones, participará también ese mismo día en el pleno de este organismo, donde defenderá la importancia de priorizar los ramales ferroviarios Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo.

En concreto, el president tendrá dos intervenciones. Una de ellas será en el debate de política general, que tendrá como eje central la política migratoria europea.

La segunda intervención del president tendrá lugar a raíz del primer punto del día del plenario, en la que defenderá la importancia de que la Unión Europea califique como prioritarios los corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo.

Acuerdo con Helsinki Uusimaa

Posteriormente, el jefe del Consell firmará el acuerdo de cooperación entre la región finlandesa de Helsinki Uusimaa y la Comunitat Valenciana. El objetivo del acuerdo, que es producto del viaje que el president realizó al país escandinavo en abril de 2017, es potenciar una colaboración estratégica en las áreas de empleo, investigación e innovación (RIS3), educación y cultura.

En la tarde del miércoles, Puig asistirá en el Instituto Cervantes de Bruselas a la firma de un acuerdo para la donación de libros, lo que posibilitará que los fondos de la biblioteca de la institución cuenten con presencia de las letras valencianas. Posteriormente, Puig mantendrá una reunión con el representante permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy.

Al día siguiente, jueves 11, el president viajará hasta Alemania, donde asistirá a la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor feria comercial de libros del mundo.

Anuncios