Dolors Montserrat: “Con Sánchez y Torra los violentos campan a sus anchas en Cataluña”

dolorsmontserrat

La portavoz parlamentaria acusa a Pedro Sánchez de “mirar hacia otro lado mientras la democracia se deteriora”

publidefinitiva
publimanoloMarzalanallezcano10PUBLI115

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que “con Sánchez y Torra los violentos campan a sus anchas y la angustia vuelve a millones de casas de los catalanes”.

Ayer en Cataluña, ha lamentado la portavoz del GPP, “vivimos otra jornada negra”. “Ayer volvió a haber violencia en Cataluña, promocionada desde la Generalitat consentida por la Moncloa”, ha denunciado Dolors Montserrat quien ha reprochado al Ejecutivo que “mientras la democracia se deteriora, Pedro Sánchez mira hacia otro lado”.

“El PSOE está más cerca de Puigdemont que de la Constitución, más cerca de sus socios separatistas que de todos y cada uno de los catalanes”, ha aseverado la portavoz parlamentaria.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat ha señalado que “mientras Torra jaleó a los radicales, llamando a una marcha radical, Pedro Sánchez estaba en modo electoral ilusionado con su partido, enviando un tuit a las 22:30, feliz y contento de haberse conocido”.

“Pedro Sánchez sigue escondido en su bunker de la Moncloa y Torra jaleando a los violentos”, ha afirmado la dirigente del PP, quien ha reprochado al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que dijera que lo ocurrido en Cataluña ayer era asumible. “Asumible no lo es, sólo es asumible para que Sánchez siga en La Moncloa”, le ha espetado al titular de Fomento.

Para la portavoz popular, “Torra no es el presidente de todos los catalanes, sino un fanático que traslada las órdenes de un fugitivo a la kale borroka de los CDR”, lo que supone una “amenaza para la ruptura de la convivencia en Cataluña”.

MENSAJE DE APOYO A LOS CATALANES, PERIODISTAS Y FCSE
Ante esta situación, Dolors Montserrat ha lanzado un mensaje de apoyo a todos los catalanes asegurándoles que “el PP nunca jamás les dejará solos y que está trabajando para devolver la confianza y la libertad en Cataluña”.

También quiso mandar un mensaje de apoyo a los medios de comunicación, que ayer no pudieron hacer su trabajo con la libertad necesaria en un país democrático, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial a los Mossos que ayer trabajaron para mantener los derechos y libertades de los catalanes.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ
Por todo ello, ha explicado Montserrat, el Grupo Popular registró ayer la petición de comparecencia urgente del presidente Pedro Sánchez para que nos explique a qué se debe el deterioro de la situación política general, y la catalana en particular,

Aparte de que Sánchez explique “el caos de desgobierno que vive Cataluña y a qué se debe el deterioro de la situación política general, y de la catalana en particular”, Montserrat ha subrayado que la petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno registrada la víspera por su Grupo Parlamentario también pretende que el jefe del Ejecutivo “explique la política económica, ya que en cien días ha hecho que el crecimiento se convierta en desaceleración y que estemos en la ‘zapaterización’ de la economía, y que esa confianza y estabilidad se vuelva otra vez miedo e incertidumbre”.

“En el dato de desempleo”, ha precisado Montserrat, “hemos visto que el ritmo de creación de empleo cae un 8% en términos interanuales y, por tanto, se confirma la desaceleración”, de ahí su exigencia a Sánchez de “menos Falcons, menos ‘marketings’, menos viajar fuera y más estar al lado de todos y cada uno de los catalanes y españoles”.

De igual manera, en clave económica, la portavoz popular ha anunciado que su formación va a presentar “una Proposición de Ley integral de igualdad y transparencia retributiva entre hombres y mujeres”, remarcando que “gracias al PP, hoy es cuando más mujeres trabajan en el mercado laboral español”. “Nunca había habido tantas mujeres trabajando y, por tanto, queremos seguir poniendo medidas encima de la mesa para mejorar el mercado laboral y eliminar cualquier tipo de brecha salarial y de acceso y promoción interna de hombres y mujeres en las empresas”, ha apostillado.

Finalmente, la portavoz popular ha puesto el foco en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, censurando que “una ministra que ha mentido casi a diario siga formando parte del gabinete de Pedro Sánchez, algo que es inaudito y una vergüenza”. “Quién miente en democracia debe dimitir, y si no dimite se le debe cesar”, ha añadido, volviendo a incidir nuevamente en la exigencia de comparecencia de Sánchez en el Congreso, en que cese a la ministra de Justicia y en que “haga cumplir la ley inmediatamente en Cataluña poniéndose al lado de la ley, de la convivencia y al lado de todos los catalanes en Cataluña”.

Anuncios