Si yo fuera Alcalde….. Roberto Gomez Alabajos

ROberto1

publimanoloMarzalPUBLI114anallezcano10

publidefinitiva

Las Noticias de Javier Mesa Reig continúan con la nueva sección que lleva por título “Si yo fuera alcalde o alcaldesa” donde ciudadanos y políticos hablaran sobre el modelo ideal de ciudad ,también  hablará de  política y los políticos, pero sin criticar los políticos y partido. Hoy entrevistamos a Roberto Gómez Alabajos que  se convertirá en alcalde para nuestra sección.

Para Roberto  la política es gestionar los recursos para  que los ciudadanos y ciudadanas  tengan cubierta sus necesidades y para que puedan disfrutar del bienestar de toda una sociedad y siempre buscando el interés general.

Roberto nos comenta que los  políticos actuales están interesados en el interés personal y no por el bien común de la sociedad. A  pesar de todo , también nos comenta que hay políticos honrados ,pero  el día a día nos muestra que hay un exceso de corrupción  y miran sus intereses partidistas en vez de los ciudadanos y  ciudadanos.

Los políticos deberían tomar medidas preventivas contra la corrupción y la mala gestión en sus estatutos internos. Deben ser estrictos en las tomas de decisiones. Además si esto ocurre deben firmar un documento  que les   obliga a  abandonar el partido y sus actas y no  podrá  ingresar en otro  partido político.

Roberto si fuera alcalde le gustaría que su ciudad fuera una ciudad límpia , inclusiva y con medios que faciliten a las personas su movilidad con un transporte  público que sea barato. También debería haber unas normas de convivencia y respeto de idelogias, religiones, ideas políticas etc…

Roberto  si  fuera alcalde ampliaría  los horarios de metro para una mejor  movilidad. También desearía ampliar los horarios en autobuses y  abarataría los costes de los billetes. Otro  de los objetivos  de Roberto como alcalde sería poner en marcha la línea T2 del metro  de valencia. Por último hace referencia a la mejora de infraestructura del área metropolitana en zonas y que te obligue a no utilizar el coche.

En Educación , Roberto ampliaría las becas para que todo el mundo tenga acceso y además las dotaciones económicas sería mayores. También eliminaría los barracones y para ello fiscalizaría los recursos dando más dinero para la construcción de colegios y  no para otras  partidas que no son tan necesarias. Como valencianista me gustaría que se promocionara la lengua valenciana con las normas de la Real Academia Valenciana o Normas del Puig  e impondrían  profesores y homologaría el  titulo  que actualmente solamente se otorga en la propia real academia valenciana o Lo Rat Penat.

Roberto si fuera alcalde en cultura daría a conocer la  cultura de valencia y el patrimonio histórico con una promoción de museos y rutas itinerantes atractivas para que la gente disfrutase de la ciudad. Las fiestas y tradiciones de la ciudad fomentaría y promocionaría más por  la ciudad a través de las marquesinas ,oficinas de turismo etc…También en los colegios a nivel educativo se debería dar a conocer para que todos se sintieran identificados con la ciudad en donde viven.

En deporte fomentaría el deporte realizando más polideportivos y mejores infraestructuras. Además fomentaría la pilota valenciana en diferentes modalidades y que  estás se realicen en los colegios e institutos.

En Bienestar social  también realizaría mas ayuda social con organizaciones  como Caritas, Cruz Roja y ONG. Además ampliaría las ayudas de los comedores sociales y los bonos sociales para que las familias excluidas económicamente puedan tener una vida digna.

En economía  revisaría  las ayudas a las  pymes para poder ofrecerles las mejores soluciones y fomentarlas.

Así sería el Alcalde Roberto Gómez Alabajos  en la nueva sección “Si yo fuera alcalde o alcaldesa” de las noticias de Javier Mesa Reig.

ROberto0

Anuncios