La Fonteta levanta el telón de la EuroCup ante el LDLC ASVEL Villeurbanne-Martes 2 octubre- 20.45

miguelangelpolopublimanoloMarzalPUBLI114anallezcano10

publidefinitiva

Valencia Basket comenzará su andadura en la 7DAYS EuroCup recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne (martes 2, 20:45 horas, Fonteta, Teledeporte) en un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida a la 12ª temporada consecutiva disputando competiciones continentales. Para su estreno en partido oficial como local, el calendario ha puesto en el camino del equipo taronja a un rival al que se ha medido tres veces en competición europea y al que le ha ganado en las tres ocasiones. El precedente más reciente, en la temporada 2013-14 (con triunfo taronja por 97-70. Para este partido, el entrenador Jaume Ponsarnau tendrá cuatro ausencias por lesión: Mike Tobey (esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho), Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Rafa Martínez (que sigue con su proceso de rehabilitación tras haber sido intervenido de la rodilla en verano). Jaume Ponsarnau se estrenará en partido oficial en casa como entrenador taronja, del mismo modo que Louis Labeyrie y Matt Thomas disputarán sus primeros minutos en competición oficial delante de su nuevo público.

LDLC ASVEL Villeurbanne llega a la Fonteta para su debut en la actual temporada europea con las buenas sensaciones con las que ha empezado su campeonato doméstico. Ha ganado sus tres primeros partidos y es co-líder en Francia liderado por Miro Bilan y un David Lighty que anotó 28 puntos para sumar la victoria en la pista del Gravelines-Dunkerque. Este equipo nunca ha podido llevarse el triunfo de la Fonteta, aunque tiene reciente el ejemplo del último conjunto francés que pasó por el feudo taronja, el Limoges, que supo sacar el triunfo de Valencia. Con la baja confirmada de Alpha Kaba y con Livio Jean-Charles ausente de los últimos partidos del cuadro francés, el equipo dirigido por Zvevdan Mitrovic realizará esta tarde una sesión de entrenamiento en la Fonteta.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que “jugamos contra otro equipo que su propuesta es muy física, muy intensa y muy agresiva. Y encima con mucha calidad. Nuestra propuesta tiene que ser ponernos a ese nivel, no puede ser que otro equipo nos gane en esta propuesta. Las lesiones son cosas que pasan, y evidentemente son la explicación de muchas cosas, pero no tiene que ser más que esto. Los que somos tenemos que afrontarlo con la mentalidad del 100%, máximo esfuerzo y nunca con excusas”.

 

Tobey, San Emeterio y Diot, baja para el partido

Valencia Basket afrontará este encuentro con cuatro ausencias confirmadas por lesión. A la ya conocida de Rafa Martínez se han unido Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Mike Tobey para el partido de mañana. El pívot norteamericano se lesionó en el partido del fin de semana ante Unicaja y las pruebas han revelado un esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho que le tendrá alejado de las pistas alrededor de tres semanas. Idéntico tiempo se estima necesario para la recuperación de Antoine Diot, que sufrió una rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el entrenamiento del jueves pasado y también estará alejado de las pistas en los próximos encuentros. Sobre las molestias en la rodilla izquierda que no están permitiendo jugar a Fernando San Emeterio, el entrenador Jaume Ponsarnau señalaba en la previa que “va mejorando, pero la cosa está yendo más a largo plazo de lo que esperábamos. Hay una molestia que hasta que no cese es demasiado aguda para que él pueda aportarnos cosas jugando”.

 

MILAR patrocina el partido

MILAR, patrocinador oficial del partido, pondrá la animación en este primer encuentro de la temporada europea en la Fonteta. Los ganadores de los concursos a través de las Redes Sociales del Club competirán en la pista por llevarse un magnífico premio: un patinete eléctrico SK Urban 2.0 valorado en cerca de 300 euros. Los primeros mil aficionados en acceder al pabellón lo harán con regalo, ya que recibirán una camiseta taronja cortesía de MILAR para sentir de cerca tus colores. Además de estas iniciativas, MILAR lanzará a las gradas de la Fonteta diferentes regalos de su marca, repartirá miles de folletos para mantener informados a nuestros seguidores de sus ofertas y no faltará el zeppelín de MILAR, que sobrevolará el techo de la Fonteta durante todo el partido.

Triple Solidario de Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 950 euros como resultado de los 19 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros dos partidos de la temporada

Inicio de la 12ª temporada consecutiva en Europa

El encuentro de mañana supone la 19ª participación del Valencia Basket en competiciones europeas, la 12ª consecutiva en la que el equipo taronja jugará en Europa. Y lo hará en una competición en la que Valencia Basket es uno de los referentes absolutos, la 7DAYS EuroCup. Valencia Basket empezó su andadura en Europa cuando aún vestía el blanco y desde entonces han venido cuatro participaciones en la Saporta Cup (entre 1999 y 2002), cuatro participaciones en la Turkish Airlines Euroleague (2003-04, 2010-11, 2014-15 y 2017-18) y 12 participaciones en la EuroCup (tres de ellas con el nombre de ULEB Cup y las otras nueve, incluyendo la de la temporada 14-15 en la empezó en el Last 32 tras caer desde la Euroliga, con la denominación de Eurocup). En ese tiempo, Valencia Basket ha jugado un total de 334 partidos en competiciones europeas, con un balance de 227 victorias, 106 derrotas y un empate. Desde que empezara a jugar en Europa, el equipo taronja solo ha faltado a su cita con la competición internacional en dos ocasiones, en las temporadas 2005-06 y 2006-07.

 

Cuarto enfrentamiento en la Fonteta ante el ASVEL

El partido del martes será la cuarta ocasión en la que este combinado francés visite la Fonteta para un partido de competición europea y Valencia Basket siempre ha defendido su pista ante este conjunto del este de Francia. La primera vez que este equipo visitó la Fonteta fue en la fase de grupos de la Euroliga 2003-04, en la que el equipo taronja se llevó el triunfo por 80-64 con 14 puntos de Dikoudis y Tomasevic como jugadores más destacados. El segundo precedente llegó en la primera fase de grupos de la EuroCup 2011-12, donde Valencia Basket se impuso al ASVEL en un vibrante partido por 96-88 con 16 puntos de Rafa Martínez y Ogilvy y 15 del letón Kuksiks. En el precedente más reciente, correspondiente a la temporada 2013-14, el cuadro taronja se impuso con claridad por 97-70 con 16 puntos de Doellman y 14 de Rafa Martínez y Dubljevic.

 

Limoges rompió la buena racha ante los franceses en la Fonteta

Los representantes del baloncesto francés son unos de los más frecuentes visitantes de la Fonteta en competición europea. Hasta en quince ocasiones un equipo de esta nacionalidad ha visitado el feudo taronja, con un balance favorable a Valencia Basket de 12 triunfos por 3 derrotas. Antes del último precedente ante un rival de esta nacionalidad en la Fonteta, el equipo taronja encadenó once triunfos seguidos entre 2001 y 2015 (ganando tres veces al propio Asvel Villeurbanne, tres veces del SLUC Nancy y en una ocasión al Elan Chalon, el Strasbourg, Le Mans, Gravelines y París Levallois). Pero la última vez que un equipo francés visitó la Fonteta, el triunfo fue para el equipo visitante. El 19 de enero de 2016, el Limoges CSP rompió una racha de 28 triunfos consecutivos del Valencia Basket al llevarse el triunfo de la Fonteta por 72-92 con 23 puntos de Bongou-Colo y 18 de Traoré y Will  Daniels. Por parte taronja, Bojan Dubljevic con 16 puntos fue el mejor del combinado local.

 

El rival: LDLC ASVEL Villeurbanne

El combinado francés también estrenará su temporada europea en la Fonteta, aunque ha empezado con paso firme en la Liga Francesa, de la que es co-líder con tres victorias en sus primeros tres partidos ante Mónaco, Antibes y Gravelines-Dunkerque. El alero David Lighty fue el líder de su equipo con 28 puntos en el partido del fin de semana y es el principal argumento ofensivo del equipo francés en este inicio de temporada, con 15 puntos y 3,6 rebotes por partido en la LNB, para una media de 17,3 créditos de valoración. El otro puntal ofensivo del ASVEL en este inicio está siendo el pívot croata Miro Bilan, que acredita 13,3 puntos, 7,6 rebotes y 16,7 de valoración en sus tres primeros partidos con el cuadro francés. También están destacando en este inicio de campaña el internacional francés Charles Kahudi (11 puntos), el escolta con pasaporte polaco A.J. Slaughter (10 puntos) y la dirección de los dos bases: el lituano Mantas Kalnietis (7,3 puntos y 4,6 asistencias) y el norteamericano DeMarcus Nelson (5,3 puntos y 5,3 asistencias). En las posiciones interiores se están consolidando dos jóvenes como Amine Noua (6,7 puntos) y Khadim Sow (5,6 puntos) y está empezando a tener algo de protagonismo el medallista de plata en el campeonato del Mundo sub’17 de este verano Theo Maledon. Con Alpha Kaba lesionado y Livio Jean-Charles sin participar en los primeros partidos en la competición nacional, Galliou y Briki completan la rotación del equipo francés.

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 http://www.gestionaradiovalencia.com
SER Valencia 1179 AM

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
50 Ion Galarza España Alero 1.96
  Lesión      
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
Jaume Ponsarnau Entrenador

PLANTILLA LDLC ASVEL VILLEURBANNE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
6 Theo Maledon Francia Base 1.92
8 A.J. Slaughter EE.UU/Polonia Escolta 1.91
9 Mantas Kalnietis Lituania Base 1.96
12 Amine Noua Francia Ala-pívot 2.03
14 Khadim Sow Senegal Pívot 2.10
15 Miro Bilan Croacia Pívot 2.13
17 Livio Jean-Charles Francia Ala-pívot 2.06
19 Charles Galliou Francia Alero 2.02
20 DeMarcusNelson EE.UU/Serbia Base 1.93
23 David Lighty EE.UU Alero 1.98
24 Sofiane Briki Francia Escolta 1.93
55 Charles Kahudi Francia Alero 1.99
  Zvevdan Mitrovic   Entrenador  

ÁRBITROS: RADOVIC (Croacia), PEERANDI (Estonia) y UDYANSKYY (Reino Unido)

 

Anuncios