Juan Habichuela actua en el Teatro Talia de Valencia hoy 2 octubre

 

juanhabichuela

publimanoloMarzalPUBLI114anallezcano10

publidefinitivaEl 2 de octubre a las 20:00h , el Teatre  Talia estrena el nuevo espectáculo de Juan Habichuela Nieto en el escenario del Teatre Talia, con la presentación de su último disco ‘El sentimiento de mi ser’.

El espectaculo  se enmarca dentro del ciclo “Panorama Flamenco ” que realiza el teatro Talia y  que acogera  diversas actuaciones

El gran futuro del flamenco y de la guitarra

Juan Habichuela Nieto, pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco: la que procede de “Habichuela el Viejo” y que brilló con Juan Habichuela, el gran maestro de la guitarra y abuelo de Juan Habichuela Nieto, quién le entregó su guitarra públicamente en un acto simbólico para reconocer así la brillante continuidad de la saga.

Como ya intuyera su maestro Enrique Morente, es el gran futuro del flamenco y de la guitarra a la que hace cantar, saca toda su expresividad y la transmite al público, como si estuviera bailando con ella. Desde los 16 años recorre el mundo y ha acompañado como solista a grandes artistas como Pitingo, Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra…, pero ha sido con Enrique Morente con quien ha trabajado con más intensidad y con quien empezó a desarrollar su faceta creativa, como se aprecia en el montaje teatral “Fedra” y en algunas canciones del álbum “Pablo de Málaga”.

Premios recibidos:

 

  • Premio de la cata de Córdoba, acompañamiento Enrique Morente (2009)
  • Premio peña a los amantes del flamenco (2010)
  • Premio de Andalucía, Granada joven creación (2011)
  • Premio al mejor espectáculo y puesta en escena de Granada (2011)
  • Primer premio de guitarra al Bordón Minero del Cante de las Minas (2011) La Junta de Andalucía lo apoya como artista revelación.

 

Anuncios