Si yo fuera Alcalde….. Jose Antonio Prats

Josepratsanallezcano10

PUBLI113publimanoloMarzal

publidefinitiva

 

Las Noticias de Javier Mesa Reig continúan con la nueva sección que lleva por título “ Si yo fuera alcalde o alcaldesa” donde ciudadanos y políticos hablaran sobre el modelo ideal de ciudad ,también  hablará de  política, pero sin criticar los políticos y partido. Hoy entrevistamos a Jose Antonio Prats que se  convertirá en alcalde para nuestra sección.

Jose Antonio Prats  es político y pertenece al partido  político UPYD y  para este joven valenciano  la política  es participación  de los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de mejorar la   vida colectiva de la sociedad. Una política sin participación no es política y quedarse en casa viendo la tele no es participación política. Los colectivos, asociación de  vecinos  y cualquier entidad que trabaje por la sociedad son política.

Para Jose Antonio los políticos actuales tienen ideas a corto plazo y pensando en los intereses personales en vez de los intereses de la sociedad. Jose nos comenta que para cambiar la actitud ,  los  políticos tienen que cambiar y  se deben interesar en los problemas reales de la gente y para ello deben salir a la calle constantemente , hablar con las personas representadas por  colectivos sociales de los barrios  y estar en contacto con los ciudadanos y ciudadanas.

Si Jose Prats fuera alcalde propondia hacer una ciudad ideal en donde los ciudadanos y ciudadanos se sientan orgullosos y los que nos visitan también desearían vivir.

Los pilares básicos de una ciudad ideal sería una buena movilidad y accesibilidad sostenible en donde el transporte  publico  fuera prioritario y gratuito ya que de esta forma la gente no utilizaría el coche, la contaminación disminuiría y la  comunicación sería  mas fluido en la ciudad.

En Sanidad, Jose considera básico la sanidad universal  pero con condiciones y limitada en donde los inmigrantes (ilegales) si  tienen que ser atendidos con una atención sanitaria primaria  pero  no a todos los  niveles. Buscar soluciones que reduzcan las listas de espera en la atención  sanitaria primaria  para evitar los colapsos de urgencias en los hospitales y para ello hay  que canalizar correctamente las atenciones.

En cultura  , Jose si fuera alcalde  le gustaría promocionar y poner en  valor las festividades y tradicionales culturales valencianas, museos, teatros y bibliotecas de forma que los  ciudadanos y ciudadanas se sientan participes.

En  gestión municipal de Alcalde , José dotaría de mecanismos a las juntas municipales  para que sean una verdadera y real  subsede del ayuntamiento y que tengan la utilidad que merece para que los barrios sean cercanos a los ciudadanos y ciudadanas.

En Bienestar social  , José  apuesta  por la vivienda social  con inversiones en alquileres en los barrios en donde el aumento del precio de los alquileres es muy elevado. Los alquileres turísticos están perjudicando el precio del alquiler en barrios y ello  dificulta el acceso al barrio. Una normativa mas estricta sobre los  alquileres turísticos y su control y además una inversión  en vivienda social  en alquiler.

En deportes realizaría   carreras populares pero en mas barrios de valencia y no siempre en las mismas zonas porque dificultan el acceso a los vecinos y vecinas. Además informaría de los accesos alternativo  para el transporte publico ,para ello se utilizarían los paneles informativos en las marquesinas.

En seguridad ciudadana aumentar la plantilla de la policía local de Valencia y los recursos para poder garantizar una seguridad eficaz y rotunda a los ciudadanos y ciudadanas.Tambien intensificaría la labor nocturna de la  policía local en los barrios más conflictivos de la ciudad.

Así sería el Alcalde Jose Antonio Prats  en la nueva sección “Si yo fuera alcalde o alcaldesa” de las noticias de Javier Mesa Reig.JosepratsJoseprats0

 

Anuncios