Si yo fuera Alcalde….. Manolo Marzal

manolomarzal1

PUBLI112anallezcano10manolo3

 

publidefinitiva

Las Noticias de Javier Mesa Reig continúan con la nueva sección que lleva por título “ Si yo fuera alcalde o alcaldesa” donde ciudadanos y políticos hablaran sobre el modelo ideal de ciudad ,también  hablará de  política y los políticos, pero sin criticar los políticos y partido. Hoy entrevistamos a Manolo Marzal que  se convertirá en alcalde para nuestra sección.

Manolo Marzal  nos comenta que la política es un aspecto de la sociedad que debe servir  para  mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y asimismo que contiburya a su bienestar social y sea más agradable y mas justa . Además debe facilitar las cuestiones administrativas necesarias a sus  habitantes y ser buenos gestores  para que todo funcione al  interés de todos.

Para Manolo Marzal , los políticos actuales estan apartados de la  realidad social del  ciudadano y ciudadana porque se enmarcan directrices que en muchos  casos tienen un interés alejado de los intereses generales de la sociedad. Para  Manolo deben de cambiar los  politicos  y lo  primero que hace referencia es que deben de conocer que es la administración publica  ya que muchos  de ellos   lo  desconocen y además desconfían de  los  funcionarios de carrera que a diario  estan ofreciendo su trabajo al interés  general. Los políticos debería aprender a no aprovecharse de su estatus social para ofrecer trabajo o enriquecer empresas o  particulares.

Para Manolo Marzal si fuera  alcalde realizaría  una  ciudad  comoda, atractiva,  limpia, con servicios públicos para sus ciudadanos y especialmente para  los mayores . Además debería de haber un control sobre todo aquello que genera una alteración  en  convivencia, en  sanidad y en  trabajo  para que a su  vez sirva  mejorar el bienestar social.

 

Tambien  apuesta por una ciudad cómoda que debe  tener espacio para todos como son los coches, las bicicletas, las personas, animales etc….Las calles deben estar limpias y para ello debe haber un servicio  de limpieza  adecuado los ciudadanos.  Asimismo  hay que educar a las personas a que sean responsable de la ciudad y también con sus animales y hace referencia a los perros que deben de  realizar sus quehaceres diarios  en las zonas habilitadas para animales.

El trafico en la ciudad debe ser fluido y no deben haber elementos  que impidan la circulación de los vehículos ya que con ello se  conseguirá contaminar menos y hacer una ciudad más ecológica .

En el aspecto cultural , las ciudades se desarrollan a través del nivel cultural de sus ciudadanos por ello hay que  hacer que  el ciudadano acceda de  forma gratuita a todos los espacios culturales .  Para Manolo mantener los museos en buen estado es importante y por  ello considera que la  restauración de obras, monumentos y esculturas deben de ser necesarias para una buena imagen de la ciudad. Las esculturas no deben ser destrozadas ni pintadas o estar contaminadas y para ello es necesario  mantenerlos. Prohibiria los  grafitis en la ciudad y esto no  significa que se prohíba realizar murales  y obras en espacios públicos adecuados. Las entidades valencianas que disponen  de un gran atrimonio valenciano deben ser atendidas, valoradas y protegidas por las instituciones publicas. Asimismo  , los colectivos culturales , patrimoniales y festivos deben potenciarse en todo momento especialmente en época de crisis y asi se evitará la perdida de la forma de ser y sentir del pueblo  .

En el aspecto turístico intentaría que los turistas tuvieran un mayor poder adquisitivo y para ello hay que presentar una ciudad limpia , amable , agradable, respetuosa y educada. En el puerto de valencia  debe haber un espacio de cruceros y que haga de  Valencia todo un referente mundial. La historia de Valencia debe ser contada por  los guias de manera veraz  y sin falsedades ni mentiras. Tenemos una historia muy rica que debemos mostrar a  los turistas  de una forma atractiva y sencilla. Ser  una ciudad hospitalaria y agradable es lo que hace al turista volver a nuestras tierras  y por ello debemos de trabajar.

La costa valenciana es un atractivo y para ello el aeropuerto  debe de potenciarse con mas vuelos  ,mas infraestructura y mas pistas. De esta forma Valencia puede ser todo un referente internacional.

Otro  de los aspectos  que hace referencia es la educación ya que es el elemento clave  de la ciudad en donde se  incluye su historia , cultura, lengua  y tradición. Manolo  potenciaría las escuelas populares tal como nacieron y con el objetivo  de evitar analfabetismodando entrada a los colectivos marginales. Potenciaría la educación publica y privada  con el objetivo de mejorar la actividad docente.

En bienestar social  , los mayores son esenciales para la  sociedad y por ello deben deben de tener una atención constantes. Ademas potenciaría las relaciones de jóvenes y mayores con talleres  de memoria, talleres artísticos, talleres de educación, talleres gastronómicos o talleres de conocimiento social etc…

En cuanto a la dependencia interés  absoluto  en toda persona que  lo  necesite con una asistencia   y control de los afectados.

En Sanidad ,  Manolo nos comenta  que realizaría  una sanidad publica  a todo con todos aquellos que hayan  contribuido  al mantenimiento  de  la Seguridad Social durante su vida laboral  . Si no hubiera una contribución a la seguridad social  actuaria  con una asistencia  sanitaria primaria   para las personas que lo necesiten.

En Medio-ambiente , Manolo  potenciaría  la huerta valenciana, las plantas autóctonas  y  conservación y limpieza  de ríos ,lagos etc. La limpieza de montes también es necesario para evitar incendios y hacer que los ganados tuvieran total libertad para la limpieza de los mismos y también para evitar incendios.

Así sería el Alcalde Manolo  Marzal  en la nueva sección “Si yo fuera alcalde o alcaldesa” de las noticias de Javier Mesa Reig.

 

Anuncios