«CULTURA ALS BARRIS» CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA EN OTROS 12 BARRIOS DE VALÈNCIA

 

 Culturaalsbarris

PUBLI112anallezcano10manolo3

 

publidefinitiva

El proyecto de «Cultura als Barris», ideado para «para democratizar y descentralizar la cultura», prosigue su gira semanal este fin de semana por 12 barrios de la ciudad. Aiora, Cabanyal-Canyamelar, La Carrasca, La Creu del Grau, La Llum, Malva-rosa, Tendetes, Mont-Olivet, Nou Moles, Patraix, Sant Pau y Torrefiel disfrutarán de talleres, ópera, música, cine, cuentacuentos, monólogos, teatro, poesía o danza, entre otras artes.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, lo que se busca es «la participación ciudadana, la difusión de nuestra historia, cultura y lengua, así como la promoción de los diferentes sectores de los profesionales de las industrias culturales valencianas». «Queremos facilitar el acceso a la cultura, para hacerla más accesible a las personas que lo tienen difícil por su lugar de residencia o por cuestiones sociales o económicas», ha añadido.

 

El tercer año consecutivo de «Cultura als Barris» comenzó a principios de septiembre añadiendo 14 barrios más respecto a la temporada anterior, y ahora ya son 24 distritos. En todos ellos se podrá disfrutar de piezas culturales gratuitas y accesibles, entre las que se incluyen la música, el teatro, el cine al aire libre, la poesía o la danza, además de talleres, cuentacuentos o monólogos, entre otras.

 

La ciudadanía podrá elegir entre la ópera Bastià i Bastiana (a cargo de Les Arts Volant), un concierto de música clásica (por Toni Cotolí y Gloria Aleza), un teatro de improvisación (del grupo Subit!) o entre dos películas en un cine al aire libre, entre otras muchas cosas.

 

El ciclo divide a los barrios en dos, es decir, 12 barrios una semana y 12 barrios la siguiente. Durante este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, se ofrecerán distintas actividades culturales en Aiora, Cabanyal-Canyamelar, La Carrasca, La Creu del Grau, La Llum, Malva-rosa, Tendetes, Mont-Olivet, Nou Moles, Patraix, Sant Pau y Torrefiel, ya que el fin de semana anterior fue turno para Arrancapins, Benicalap, Campanar, la Creu Coberta, Natzaret, Vara de Quart-Tres Forques, Trinitat, Sant Marcel·lí, Orriols, Malilla, Soternes y la Raïosa.

Anuncios