Si yo fuera Alcalde…..Vicent Iborra

vicent iborra

 

ANAlezcanoAPUBLI111

PUBLI105Las Noticias de Javier Mesa Reig comienzan una nueva sección que lleva por título “ Si yo fuera alcalde o alcaldesa” donde ciudadanos y políticos hablaran sobre el modelo ideal de ciudad y hará referencia a Alcasser (lugar de residencia), también  hablará de  política y los políticos, pero sin criticar los políticos y partido. Hoy Inaugura la nueva sección nuestro colaborador y amigo Vicent Iborra.

Vicent Iborra es de Alcasser y además es portavoz de la Coalición valenciana “Valencians en Moviment” y la primera pregunta que formulamos es como define  la política  y al  cual responde que es una forma de ayudar a los ciudadanos en sus quehaceres diarios y mejorando los servicios públicos y sus necesidades.

Para Vicent, los actuales políticos se rigen por sus ejecutivas nacionales e intereses partidistas y la mayoría de ellos sin vocación y por ello no solucionan los problemas de los ciudadanos y buscan un puesto con poder que le permita llegar a un cargo en un consejo de administración de una empresa privada de gran prestigio como las llamadas “puertas giratorias”.

Para Vicent, los políticos deben cambiar en su vocación para mejorar la vida de los ciudadanos y esto se realiza buscando el bien común y dejando a un lado los intereses personales y partidistas.

Si Vicent fuera alcalde le gustaría que la vida fuera fácil para todos los ciudadanos y ciudadanas en cuanto a servicios públicos y accesibilidad disminuyendo los trámites burocráticos.

 

Una de las propuestas para su ciudad ideal sería  crear asambleas vecinales para poder cubrir las necesidades de los barrios, distritos y áreas de la ciudad. Otra de las propuestas seria bajar los impuestos y crear empleo para ello crearía bonificaciones para las pymes.

 

También crearía unas bonificaciones para los colectivos desempleados y excluidos socialmente y además realizaría talleres de formación con prácticas en empresas que después pudieran facilitar su integración en el mundo laboral.

Vicent también reclamaría  los accesos a los polígonos industriales y en referencia al polígono El Pla en Alcasser localidad la cual reside y esto supondría la instalación de industrias y también la creación  de empleo.

Además haría que el Metro llegara a Alcasser ,una localidad muy productiva  con su polígono industrial y que en la actualidad cuenta con  10.000 habitantes.

Implantaría una oficina para ayudar a los agricultores para otorgarles asesoramiento y subvenciones que les facilite poder trabajar en el campo.

Acercaría la cultura valenciana a los ciudadanos con cursos de lengua valenciana impartidos por la Real Academia de La Lengua Valenciana y con las normas del Puig que es  el valenciano autóctono. Además potenciaría  la cultura y tradiciones valenciana a través de las fiestas locales.

En cuanto a deportes promovería la instalación de  una piscina  climatizada realizando cursos  para los colectivos locales y también promocionaría campeonatos de natación que fueran  todo  un referente para la localidad y la comarca. Por ultimo aumentaría las  subvenciones a las entidades deportivas  locales.

También potenciaría el wifi en las zonas públicas como calles, plazas , colegios ,edificios municipales y parques para que  todo el mundo tuviera acceso a la información y tecnología.

Promover  las energías renovables para reducir la contaminación y la factura de luz a las empresas eléctricas. Estas energías serian instalaciones solares-fotovolcaicas en los edificios y alumbrados públicos.

Implantaría una gran red de puntos de recargas rápidas para vehículos  eléctricos para  reducir emisiones CO2 y poteciando  los  vehículos eléctricos.

Además pondría cámaras de video –vigilancias en los  colegios y parking público  para reducir los robos, atracos etc..De esta forma se garantiza la seguridad  de los ciudadanos.

También ambulancias medicalizadas en Alcasser las 24 horas del día ya que los 20 primeros minutos de una urgencia son vitales para la vida de una  persona.

En salud, los servicios de  pediatría  los 7 días a la semana y durante 24 horas es una de las necesidades que le gustaría para su localidad de Alcasser.

Bonificaría la tasa de terrazas  en los bares de Alcasser y esto facilitaría el  negocio y el empleo.

Así sería el Alcalde de Alcasser para Vicent Iborra  que inaugura la nueva sección “Si yo fuera alcalde o alcaldesa” de las noticias de Javier Mesa Reig.

 

Anuncios