SOM CULTURA es el lema elegido para la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019

Cartell Elecció 19SOM CULTURA, el hilo conductor de la Elección de este año
La etiqueta #elecció19 aspira a ser Trending Topic de nuevo

PUBLI111PUBLI105

La elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019 de este año se celebra el próximo 29 de septiembre en la Fuente de Sant Lluís, a las 20 horas. Será epicentro de la fiesta fallera por unas horas y el espectáculo que verán miles de personas in situ y otras tantas mil por televisión, lleva por título SOM CULTURA, porque nuestra ciudad es un ejemplo de ella y queremos exaltarla cómo se merece, pero también queremos dejar constancia de la gran cantidad de cultura que genera la fiesta y todas las comisiones de falla, comisiones que en una buena parte, forman un importante tejido asociativo en la ciudad.
Hacemos cultura en el arte efímero que plantamos en las calles cada mes de marzo, en el teatro fallero, en la literatura festiva de nuestros llibrets, en la música que resuena en las calles, en los bailes… Actividades casi diarias a base de esfuerzo y dedicación.
La producción de todo el espectáculo va a cargo de la empresa Lluerna. Más de 400.000 wats de luz y una sonorización de última generación acompañarán a la escuela de danza de Susana Renau en el desarrollo de todo el espectáculo.
La animación previa tampoco faltará porque contaremos de nuevo con un DJ que amenizará la espera desde que se abran las puertas de la Fonteta. A las 18.30h empezará la sesión. La imagen del evento parte del diseño que Yinsen Studio hizo para las Fallas 2018.
Un dispositivo de 85 voluntarios de Junta Central Fallera trabajarán en esta noche tan especial para las candidatas a representar la fiesta de las Fallas 2019. Los presentadores de este año son la periodista Silvia Tomás y Loren Donat, que irán vestidos por El Corte Inglés.
El acto empieza a las 20 horas y la apertura de las puertas del recinto será a las 18 horas para el acceso del público.
Un año más, JCF ofrecerá señal pool de televisión y streaming gratuito para los medios de comunicación, para que este acto fallero llegue a toda la Comunidad Valenciana. Hasta 25 medios de comunicación se han acreditado para cubrir el acto con 75 profesionales que darán información esa noche desde Fonteta.
Respecto a las entradas, todas las comisiones con candidata tienen 23 entradas por candidata, 4 entradas personales cada candidata y las comisiones sin candidatas, 4 entradas. Además, hay que destacar que desde la Delegación de Comunicación se ha organizado, de nuevo, un concurso en las redes sociales, donde han participado más de 3.500 personas para conseguir las entradas dobles que están en juego.
La etiqueta oficial para las redes sociales del acontecimiento, y que ya hemos empezado a utilizar, es #elecció19.

Anuncios