Entrevista a Paz Trinidad Sanchis,  Fallera Mayor 2019 de Falla Avda.Burjassot- Serra d’Agullent.

pazPUBLI110PUBLI104

 

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan las entrevistas a las falleras  mayores del 2019 de la ciudad de Valencia  y área metropolitana y hoy entrevistamos a  Paz Trinidad Sanchis,  Fallera Mayor 2019 de Falla Avda.Burjassot- Serra d’Agullent

Paz es licenciada en psicopedagogía  y diplomada en magisterio.   Además trabaja como profesora de primaria y pertenece a la  comisión fallera Avda.Burjassot- Serra d’Agullent.

Paz es  fallera de  toda  la vida  y desde nacieron sus  hijos pertenece a esta comisión fallera la cual define como una falla de barrio,  familiar , acogedora y trabajadora.

Para Paz, las fallas son una fiesta valenciana  y además es un modo de vida y de sentimiento  de la ciudad . Se agrupan en comisiones falleras y se realizan actividades durante todo  el año (ocio, lúdica, artística etc). Se celebran en marzo, aunque durante todo el año se realizan muchos  actos previos a los días grandes de  la  fiesta. La fiesta comienza con las presentaciones de las falleras que son las máximas representantes de la comisión fallera y en marzo  el día 15 se plantan las fallas, después se reparten los  premios falleros,  se realizan pasacalles, ofrenda, cabalgatas, chocolota y finaliza con la crema. Es una fiesta intensa que se vive durante todo el año  pero en 4 días toda la ciudad se transforma y lo  celebra intensamente.

Ser fallera mayor 2019 ha sido  porque su hijo  es el presidente  infantil  de la comisión y al no haber representantes se ha ofrecido  para vivir el momento junto a el.

El primer acto que  vivirá será  la proclamación el 27 de octubre en donde será nombrada oficialmente  fallera mayor 2019 de la comisión y además lo podrá  disfrutar junto  a su hijo.

El siguiente acto y  uno de  los  más importantes para Paz es la  presentación  que será próximo  11 de  noviembre y  en donde los momentos más  emotivos será desfilar por  la pasarela, imposición de banda y las palabras del mantenedor/a.

La  exaltación  del sector  Benicalap  – Campanar es otro  de los momentos que vivirá y en donde todas  las falleras mayores de este sector se reunirán  y vivirán un momento colectivo muy  especial.

La Crida  es el inicio oficial de las fallas y sin duda que para Paz será especial  sobre todo cuando la fallera mayor de valencia recibe las llaves de la ciudad e invita a los valencianos y valencianas  a  disfrutar  de las fiestas.

La recogida del ninot también es especial por el ambiente que se vive y además este año tendré  el honor de recogerlo y plantarlo. La planta es otro de los momentos especiales porque por fin  se  podrá ver toda la falla  al  completo y la comisión comienza  a disfrutar de la semana fallera.

La recogida  de premios es  otro  de los actos  porque es un gran pasacalle fallero al ayuntamiento  de Valencia en donde además se reconoce la labor de la comisión fallera.

La ofrenda es  el  acto mas esperado por  Paz  y entre los  momentos emotivos hace referencia a la entrada a la plaza de la Virgen, escuchar su nombre y el  de  su comisión fallera. Como peculiaridad destacar que Paz es músico y este año realizará la ofrenda como fallera mayor 2019.

Así  es Paz Trinidad Sanchis,  Fallera Mayor 2019 de Falla Avda.Burjassot- Serra d’Agullent y protagonista del especial entrevistas falleras 2019 para las noticias de Javier Mesa Reig.

Anuncios