Amparo y Neus ya son Falleras Mayores 2019 de Dénia

denia

Sus exaltaciones contaron con la presencia de Rocío Gil y Ramón Estellés PUBLI110PUBLI104

El pasado viernes 21 de septiembre tuvo lugar la exaltación de Amparo Petrie Fernández como Fallera Mayor de Dénia 2019 en el Centro Social de la ciudad. Rocío Gil, Fallera Mayor de València, la acompañó tanto a ella como a su corte de honor en este día tan especial para las máximas representantes de las fiestas falleras dianenses.

El acto comenzó a las 21 horas en el exterior del auditorio, donde se recibió a los invitados entre los que se encontraban representantes de las fiestas de Jumilla (Murcia), Elche, Elda, Torrente, Gandía, Burriana, San Vicente del Raspeig, Sueca o Xàtiva, además de la Fallera Mayor de València.

La exaltación estuvo presentada por Irina Lucas y Zaira Pastor, de la Falla Diana. Por su parte, Ramón Estellés, secretario general de Junta Central Fallera, fue el encargado de exaltar a Amparo Petrie. Durante su discurso no faltaron palabras de halago a la Fallera Mayor de Dénia, a su maestría al compatibilizar su trabajo y el mundo fallero y a su larga trayectoria en las fiestas josefinas.

Durante el acto subió al escenario el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Benavente, que fue quien recibió a las cinco componentes de la corte de honor. Amparo Petrie subió acompañada del alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, y de dos agentes de la Policía Local vestidos con el uniforme de gala. La Fallera Mayor recibió la joya de manos de Grimalt y gracias a que su propia hermana la subió al escenario. A continuación, recibió su nombramiento como Fallera Mayor de Dénia para 2019 y procedió a colocar el corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera, que estará presente durante todo el año.

Poco después hicieron su presencia en el escenario tanto los representantes de las once fallas de la ciudad como los de las juntas locales invitadas y, por supuesto, Rocío Gil. También acudió a la cena que se celebró justo después.

Las Fallas de València continuaron muy presentes el pasado fin de semana en Dénia porque el domingo 23 de septiembre se celebró la exaltación de la Fallera Mayor Infantil 2019, Neus Suárez, y su corte de honor y fue Clara María Parejo, Fallera Mayor de València 2017, la que se encargó de exaltarlas. El acto se celebró a las 11 horas, cuando se comenzó a recibir a los invitados, para pasar al evento a las 12 horas. Estuvo presentado por Mar Cabrera, Fallera Mayor Infantil de Dénia 2017.

Anuncios