SS.MM. los Reyes en la inauguración de la Temporada 2018/2019 del Teatro Real

reyes_teatro_real_20180919_04Sus Majestades los Reyes asistieron a la representación de ópera “Fausto”, con motivo de la inauguración de la 22ª Temporada del Teatro Real.PUBLI106PUBLI103

 

Durante la representación, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón y por el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes recibieron el saludo de los miembros del Patronato del Teatro Real para dirigirse a continuación al Palco Real donde, tras la interpretación del Himno Nacional, asistieron al inicio de la obra.

Al término de la ópera, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron la oportunidad de saludar a la dirección artística y a los principales intérpretes del elenco: el director musical, Dan Ettinger; el director del Coro, Andrés Máspero; el director de Escena, Àlex Ollé; los responsables de escenografía, Alfons Flores; de figurinista, Lluc Castells; y de iluminación, Urs Schönebaum; y a los artistas Fausto, Piotr Beczala; Méphistophélès, Luca Pisaroni; Valentin, Stéphane Degout; Wagner, Isaac Galán; Siébel, Serena Malfi; y Marthe, Sylvie Brunet-Grupposo.

La Temporada del Teatro Real 2018/2019 da comienzo con la ópera “Fausto”, de Charles Gounod, coincidiendo con el bicentenario de nacimiento del compositor francés, reencarnación en forma de grand opéra del mito alemán, con dirección musical de Dan Ettinger. Piotr Beczala e Ismael Jordi dan voz al personaje titular, símbolo insuperable de ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka e Irina Lungu en el papel de Marguerite. Àlex Ollé, en la cuarta aproximación de La Fura dels Baus a la leyenda faustiana, dirige esta cautivadora ópera tras su reciente éxito en El holandés errante.

La nueva Temporada del Teatro Real es un recorrido desde el siglo XVII a nuestros días que constituye otra gran etapa en la conmemoración histórica del Bicentenario del Teatro Real (1818-2018).

La inauguración de la Temporada de Ópera cuenta con el mecenazgo de Japan Tobacco International (JTI), empresa reconocida como uno de los grandes mecenas del arte en Europa y que impulsa su compromiso con la difusión de la cultura en España colaborando, desde hace varios años, con el Teatro Real.reyes_teatro_real_20180919_05reyes_teatro_real_20180919_07

 

Anuncios