El PSOE lanza su campaña 100 dias de gobierno

DnoA4FPXoAA9yI-100 días de diálogo, madurez democrática, lucha contra la desigualdad y europeísmo: 100 días de Razones para ConfiarPUBLI106

PUBLI103El PSOE lanza un nuevo vídeo en el que destaca el avance de la Agenda del Cambio del Gobierno que preside Pedro Sánchez, una agenda que recupera derechos para la ciudadanía, dignifica la democracia y las instituciones y devuelve a España el protagonismo internacional que merece y que nunca debió perder

El PSOE publicó este sábado  un nuevo vídeo en el que reivindica la acción del Gobierno de Pedro Sánchez durante sus primeros 100 días en la Moncloa y que muestra una sucesión de las noticias más destacadas que se ha producido en este periodo. 100 días en los que el Ejecutivo socialista ha puesto en marcha la Agenda del Cambio para recuperar el diálogo con todas las instituciones y los agentes sociales, para reforzar la madurez democrática y defender las instituciones, para luchar contra la desigualdad y avanzar en nuevos derechos, y para recuperar el papel de España en la Unión Europea y en el plano internacional.

 

En el terreno del diálogo social e institucional, figuran las numerosas reuniones del presidente con mandatarios autonómicos, entre ellos con el president de la Generalitat, Quim Torra, con el que además se acordó la reactivación de las comisiones bilaterales que no se reunieron durante toda la etapa de Mariano Rajoy. Sánchez también se ha citado con Íñigo Urkullu, Alberto Núñez-Feijóo, Ximo Puig, Susana Díaz, Javier Fernández y Miguel Ángel Revilla. También se ha reactivado el diálogo con los agentes sociales, recibiendo a los sindicatos en la Moncloa.

En cuanto a la madurez democrática y la defensa de las instituciones, el vídeo recuerda la aprobación de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, la voluntad del Ejecutivo de anular las sentencias del franquismo y de ilegalizar su apología, y el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo al frente de RTVE, donde han terminado los denominados ‘viernes negros’, con los que los trabajadores de la casa denunciaban la manipulación informativa que se impuso en la radiotelevisión pública durante el Gobierno del PP.

 

La lucha contra la desigualdad es otro de los ejes de la Agenda del Cambio, como ha demostrado el equipo de Sánchez en estos primeros 100 días: se ha recuperado la universalidad de la Sanidad, los alumnos con rentas más bajas han visto sus becas mejoradas y se han revertido recortes en Educación, se ha recuperado la reproducción asistida para lesbianas y mujeres solas, se ha duplicado el presupuesto para atajar la pobreza infantil durante el verano, se ha elevado en un 7,69% la pensión de viudedad para 390.000 mujeres, se ha aprobado la mayor oferta de empleo público de la última década y se ha duplicado el presupuesto de los ayuntamientos para aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre otras medidas. También se ha abierto la puerta a avanzar en nuevos derechos, dando los primeros pasos en el Congreso hacia una ley de eutanasia que concitó el apoyo de todos los grupos salvo el PP.

 

Finalmente, el Gobierno socialista ha demostrado que es capaz de devolver a España el protagonismo internacional que merece. El presidente Sánchez se ha realizado una intensa gira latinoamericana y se ha reunido con los principales mandatarios de la UE, además de demostrar que se puede abordar el reto migratorio impulsando soluciones a nivel europeo y combinando seguridad y respeto a los Derechos Humanos.

Anuncios