Matt Thomas, ganador del concurso de triples de la Liga Endesa con nuevo récord de puntuación

115376360509-2x3PUBLI106PUBLI102El escolta de Valencia Basket Matt Thomas se ha proclamado esta tarde ganador del concurso de triples El Corte Inglés que se ha disputado en Santiago de Compostela antes de la disputa de la final de la Supercopa Endesa. El nuevo fichaje taronja se convierte en el primer jugador de Valencia Basket que consigue ganar un concurso de triples de la Liga Endesa. Antes que él, el capitán Rafa Martínez (en la temporada 2012-13) y Berni Álvarez (en dos ocasiones, temporada 98-99 y 99-00) habían sido finalistas.

Matt Thomas ha logrado teñir de taronja por primera vez este concurso con unos números de récord. 27 puntos en los cuartos de final para tumbar a Kyle Kuric, que se quedó en 17. De nuevo 27 puntos en las semifinales para superar a su compañero de la pasada temporada Alberto Corbacho, que paró su contador en 18. En la final se encontraría con el campeón popular, Óscar Herrero, que no se lo puso fácil lanzando primero y anotando 23 puntos. Pero Matt no se dejó llevar por la presión y consiguió 26 puntos en la final para llevarse el premio de ganador del concurso de triples El Corte Inglés y el cheque de 4.000 euros.

Los 80 puntos anotados por el escolta taronja (de 90 posibles) suponen el récord de anotación de un campeón de un concurso de triples ACB desde que esta competición se empezara a disputar en la temporada 1988-89. Los registros de Matt Thomas superan el récord hasta hoy, que estaba en manos de Marcus Eriksson con los 74 puntos que metió la temporada pasada para ganar en Las Palmas de Gran Canaria.

Anuncios