El Valencia Basket se presenta con muchas novedades en la puesta de largo en la Fonteta ante Divina Joventut

115376255343-2x3PUBLI106PUBLI102

El proyecto 2018/19 del Valencia Basket se presentará ante su afición en el 25º Aniversario del Trofeu Ciutat de València (domingo 23, 18:00 horas inicio acto, Fonteta, Á Punt). Y para celebrar esta efeméride, volverá a este torneo por primera vez el Divina Seguros Joventut, que estuvo presente en la primera edición de 1994. Antes del encuentro ante el cuadro verdinegro, se realizarán los actos de presentación de todos los equipos del Club con algunas novedades interesantes. Primero saltarán a las tablas de la Fonteta los 51 equipos de L’Alqueria del Basket, el ganador del concurso que buscaba al Taronja més Taronja será presentado como representante de la afición y podrá seguir el partido desde el banquillo. Después se presentarán uno por uno los componentes de las dos plantillas profesionales del Valencia Basket con una canción elegida por ellos mismos, siendo la primera vez que el primer equipo femenino cuenta con una presentación de estas características.

 

Como ya es habitual, el acceso a este partido de presentación está incluido en el pase de temporada para los poseedores del abono combinado del Valencia Basket. En las 24 ediciones del Trofeo Ciutat de Valéncia jugadas hasta el momento, el equipo taronja se ha impuesto en 18 de ellas. La victoria de la temporada pasada del MoraBanc Andorra por 66-72 rompió una racha de ocho triunfos seguidos del Valencia Basket, que ha ganado 12 de las últimas 14 ediciones de su torneo. El base francés Antoine Diot y el alero Fernando San Emeterio, que arrastra unas molestias en la rodilla izquierda tienen muy difícil participar en el encuentro de mañana, aunque participarán en los actos previos.

 

El Divina Seguros Joventut llega a la Fonteta con un balance equilibrado en su pretemporada con tres triunfos y tres derrotas, aunque hasta el momento ha conseguido imponerse al Barça Lassa y con rotundidad al UCAM Murcia. El conjunto dirigido por Carles Duran tiene en Shawn Dawson y Conor Morgan a dos de los jugadores que mejor se están adaptando a la Liga Endesa en este inicio de pretemporada, aunque aún no ha podido contar con uno de sus fichajes estrella como Quincy Miller. Birgander y Zagars también se perdieron por lesión el último partido de preparación del equipo verdinegro, disputado el pasado jueves.

 

Pinturas Isaval patrocina el Partido de Presentación

Por quinta temporada consecutiva, Pinturas Isaval será el patrocinador de esta primera contacto de la temporada entre la Fonteta y su equipo. Y para ello ha preparado una animación muy especial. Hasta 3.000 tatuajes te esperan en la entrada para grabarte en la piel por unas horas diversos diseños de apoyo a nuestro equipo. Podrás elegir entre el logo del Valencia Basket, trofeos que hemos ganado en nuestra historia o frases muy taronja. Además, como ya es habitual, en la Fan Zone estará colocado el “Rincón de la Pintura”, un espacio en el que los aficionados más jóvenes pueden, bajo la supervisión de una monitora, realizar pancartas sobre cartulinas de nuestro color corporativo. Se repartirán 4.000 revistas de Pinturas Isaval para conocer las últimas novedades de nuestro patrocinador. Y por si esto fuera poco, muy atentos a los tiempos muertos, que serán amenizados con el lanzamiento de regalos.

 

Récord de equipos de Cantera y Escuela

Los equipos de L’Alqueria del Basket serán los encargados de abrir los actos de la tarde del domingo. Serán presentados un total de 51 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, por lo que se reunirán cerca de 560 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta. Por quinto año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El filial de Liga EBA pondrá el punto final a la salida de los equipos de L’Alqueria del Basket.

 

El aficionado Més Taronja, protagonista en la presentación

Otra de las novedades destacables de los actos de presentación es que el aficionado que ha resultado ganador del concurso que buscaba al Taronja Més Taronja va a tener un protagonismo fundamental. Joan Baptista Alcaraz ha sido el seguidor más votado y se lleva un doble premio: Entre los equipos de L’Alqueria del Basket y la salida del primer equipo femenino será presentado como un jugador más en la Fonteta y además podrá vivir el partido de presentación ante Divina Joventut sentado en uno de los sitio más exclusivos del pabellón, el banquillo de Valencia Basket.

 

Los dos equipos profesionales con presentaciones idénticas

Otra de las novedades de esta temporada es que el primer equipo femenino, que esta temporada se estrena en la máxima categoría del baloncesto femenino español, tendrá una presentación de jugadoras y cuerpo técnico idéntica a la que tendrán inmediatamente después los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo masculino. Todos saltarán a pista de manera individual acompañados por los acordes de una canción elegida por ellos mismos. Primero será el turno del primer equipo femenino. El equipo dirigido por Rubén Burgos mantiene a cinco de las jugadoras que consiguieron el ascenso a la Liga DIA y presentará a siete caras nuevas para el primer proyecto en la máxima categoría (Tamara Abalde, María Pina, Anna Gómez, Marina Lizarazu, Jori Davis, Joy Adams y Tinara Moore).

 

En el descanso del partido, las chicas del equipo de Liga DIA estarán firmando autógrafos en unas mesas colocadas en el anillo de distribución para tal efecto. Después será el momento del primer equipo masculino, en el que se estrenarán tres jugadores en una presentación taronja (Mike Tobey, Matt Thomas y Louis Labeyrie) y repetirán once jugadores que ya estaban en la plantilla la pasada temporada. Todos saltarán al parquet con la nueva equipación taronja, con la que jugarán la primera mitad del partido ante la Penya. En el intermedio, el equipo taronja se cambiará para mostrar la segunda equipación al público de la Fonteta. Tras la interpretación del himno regional y el pertinente tiempo de calentamiento, será el momento para el estreno del nuevo proyecto taronja ante el conjunto verdinegro.

 

La Penya vuelve 24 años después

El Trofeo Ciutat de València llega a las 25 ediciones, un cuarto de siglo en el que esta cita ha supuesto el estreno ante su afición del Valencia Basket antes del inicio de la nueva temporada. En una ocasión tan especial, vuelve por primera vez a disputar el torneo uno de los equipos que formó parte de la primera edición, la de 1994. En aquel entonces, el Ciutat de València era un torneo triangular y en su primera edición contó con un cartel de lujo: junto al equipo azulejero pisaron la pista de la Fonteta el FC Barcelona y el 7Up Joventut. Aquella edición se la llevó un equipo blaugrana que ganó en los dos partidos. En el único enfrentamiento entre Valencia Basket y Joventut en el marco de este torneo, jugado el uno de septiembre de 1994, el triunfo fue para los catalanes por 76-85. Los 29 puntos anotados por Joshua Grant en aquel encuentro siguen siendo más de dos décadas después la mejor anotación de un jugador del Valencia Basket en el Ciutat de València.

 

Última prueba de la pretemporada para el equipo taronja

Este encuentro será el sexto y último compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que hasta el momento suma sus cinco partidos de preparación por victorias. El equipo taronja abrió su pretemporada con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58 y siguió imponiéndose en Inca al Movistar Estudiantes por 71-66. En el Circuito de Pretemporada Movistar, Valencia Basket se impuso al Baxi Manresa por 77-61 y tras prórroga al Herbalife Gran Canaria por 108-102 con un papel protagonista de Alberto Abalde (26 puntos y 37 de valoración) y Matt Thomas (22 puntos y 7 asistencias). En el último compromiso antes de este partido de presentación, el conjunto taronja se impuso al TAU Castelló por 55-88 con 17 puntos de Matt Thomas y 13 puntos y 7 rebotes de Mike Tobey. Por su parte, el equipo verdinegro ha disputado hasta el momento seis partidos de preparación con un balance de tres triunfos ante la Universidad de Michigan (85-79), el Barça Lassa (65-62) y UCAM Murcia (104-77) y tres derrotas ante MoraBanc Andorra (75-83), Obras Sanitarias (70-78) y en su partido más reciente ante Iberojet Palma (71-75).

 

El rival: Divina Seguros Joventut

Tras realizar una magnífica segunda vuelta con Carles Duran en el banquillo que le permitió escapar de los puestos de descenso y terminar la pasada temporada con tranquilidad, el Divina Seguros Joventut ha optado por la continuidad de la mayoría de los hombres importantes de la pasada temporada y ha realizado cuatro incorporaciones. Entre los que siguen destaca la renovación del argentino Laprovittola, figura clave en la buena recta final de la Penya el pasado curso y que ya está reincorporado tras estar convocado con su selección nacional en las Ventanas de la pasada semana. Dimitrijevic comparte con el argentino las labores de dirección y el internacional López-Arostegui, Albert Ventura y Nogués (6,3 puntos por partido) se mantienen en la rotación exterior. Por dentro, el joven pívot sueco Simon Birgander se ha convertido en la referencia interior del equipo verdinegro, aunque el montenegrino Marko Todorovic está incorporado a los entrenamientos y participando en los amistosos con el Divina Joventut.

 

De las cuatro incorporaciones, destaca la llegada a Badalona del ala-pívot Quincy Miller, que aún no ha podido debutar en la pretemporada. El resto de los fichajes se están convirtiendo en los referentes ofensivos del equipo catalán. El alero israelí Shawn Dawson está siendo uno de los mejores anotadores de la pretemporada, con 19 puntos de media hasta los problemas físicos que ha arrastrado en los dos últimos partidos. La regularidad está siendo uno de los puntos fuertes del canadiense con pasaporte irlandés Conor Morgan, con 12 puntos de media por partido. Y el escolta tirador Dakota Mathias está empezando a dejar su huella desde lejos con un promedio de 11,2 puntos por encuentro. Los jóvenes Bieshaar, Zagars y Joel Parra están completando la convocatoria del equipo verdinegro en estos amistosos de preparación.

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
  Lesión      
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA DIVINA SEGUROS JOVENTUT
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Nenad Dimitrijevic Macedonia Base 1.86
1 Shawn Dawson Israel Alero 1.98
4 Conor Morgan Canadá/Irlanda Ala-pívot 2.06
6 Xabier López- Arostegui España Alero 2.00
10 Nico Laprovittola Argentina/Italia Base 1.90
12 Terrence Bieshaar Países Bajos Ala-pívot 2.08
13 José Ignacio Nogués España Alero 2.04
14 Albert Ventura España Escolta 1.91
30 Quincy Miller EE.UU Ala-pívot 2.06
31 Dakota Mathias EE.UU Escolta 1.93
35 Simon Birgander Suecia Pívot 2.09
44 Joel Parra España Alero 2.01
  Carles Duran   Entrenador  

 

 

ÁRBITROS:

Anuncios