Bonig: “El PPCV está en pie, más fuerte y unido para gobernar en 2019 y para que Casado sea el próximo Presidente de España”

  • t_IMG_2739Establece la bajada de impuestos, la libertad en todos los ámbitos y la defensa de la Comunitat Valenciana dentro del proyecto común que es España como ejes del próximo Consell del PP
  • Recuerda a Puig que la ley ha sido el instrumento que ha demostrado que su política lingüística y educativa es un chantaje ilegal y contraria a la Constitución
  •  Puig “no conoce esta tierra, no nos merecemos esta agonía de gobierno, lo mejor disolver Les Corts y convocar elecciones”
  • La enfermedad del siglo XXI es el populismo, el “nacionalismo excluyente, la crisis de la democracia representativa, y a eso nos estamos enfrentando”

PUBLI106PUBLI102 La Presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que tres años después “de una travesía dura y complicada, el PPCV está en pie, más fuerte y más unido para ganar y gobernar en el 2019 la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos y para hacer a Pablo Casado, Presidente del Gobierno de España”.

Bonig ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva regional convocada hoy en la Pobla de Farnals, donde ha querido agradecer a todos los militantes del PPCV que “en los momentos duros en los que hemos tenido que tomar decisiones duras en lo político y en lo personal, siempre habéis estado ahí”.

Así, ha señalado que el partido en la Comunitat abre una etapa “apasionante” porque hay “mucho camino recorrido” y porque tenemos “un relato de futuro y de ilusión, y porque hoy todas las miradas están depositados en Pablo Casado y en la Comunitat, para poder volver las instituciones y para que el PP siga siendo el mejor instrumento al servicio de los españoles y de los valencianos”.

Bonig ha defendido la necesidad de construir un PPCV desde tres ejes: desde un partido que “sea ofensivo ideológicamente hablando y no defensivo porque las batallas que se pierden son las que no se dan, hay que dar la batalla de las ideas y los valores”. Además, un partido que “tiene que ser reformista y no reaccionario, y un partido “siempre presente y nunca ausente” y “sin complejos, porque somos de centroderecha y del PP, el partido más querido por lo españoles y los valencianos”.

Así mismo, ha defendido los dos principios que más han caracterizado al PP, la justicia social, “porque no hay nadie que haya hecho más por la justicia social que el PP creando empleo y oportunidades mientras otras generaban desempleo, miseria y pobreza. Somos el partido de los autónomos, funcionarios, trabajadores y de la clase media que necesita el PP”. “Somos el partido de la esperanza y el único que puede crear oportunidades, y frente a los que hablan de rescatar a personas, nosotros hablamos de emancipación de las personas, porque nadie más que el PP sabe el valor que tiene una tierra que es el país, el talento y la energía de su gente”.

Bonig ha animado a los militantes a no permitir el “sectarismo” y las “ansias de dividir a la sociedad según raza, sexo, edad, o lengua” como pretenden los partidos del Gobierno en la Comunitat Valenciana. “El PP es el partido de la libertad”.

En este contexto, ha señalado que la enfermedad del siglo XXI es el populismo, el “nacionalismo excluyente, la crisis de la democracia representativa, y a eso nos estamos enfrentando. La democracia es una forma de vida, no se mantiene sola, por eso es necesario defenderlo en todos los ámbitos y defenderla de aquellos que quieren acabar con lo que tanto nos ha costado conseguir”.

Bonig ha marcado los tres pilares de su próxima acción de Gobierno que deben “llegar a la cabeza y al corazón” que pasan por la bajada de impuestos, la libertad en todos los ámbitos y la defensa de la Comunitat Valenciana dentro del proyecto común que es España”.

En este sentido, ha denunciado que Puig ha incrementado la presión fiscal un 17% a los valencianos a los que les ha recaudado 1.500 millones de euros, en tres años, que no han ido a eliminar barracones, ni a rebajar la 61.000 personas en listas de espera o la lista de la dependencia. Por ello, el PPCV eliminará el impuesto de sucesiones, de donaciones, y rebajará el IRPF autonómico porque “el dinero de los valencianos donde meor están es en el bolsillo de los valencianos”.

En cuanto a la libertad, ha señalado que el PPCV defenderá el derecho de los padres a elegir libremente el colegio al que quieren llevar a sus hijos y la lengua en la que quieren educarlos. “En esta tierra la lengua nunca ha sido un elemento de confrontación, esta tierra es abierta y respetuosa a la hora de elegir”.

En tercer lugar, el PPCV apostará la defensa de la Comunitat Valenciana frente a otros que amparan modelos que acaban en la ruptura de España. Así, ha afeado a Puig que acusara al PP de parapetarse detrás de la ley porque “detrás de la ley nadie se parapeta se convive, porque sin ley no hay democracia, no hay libertades, no hay Estado de Derecho”. Así, ha señalado que Puig enarbola esta excusa porque “la ley ha sido el instrumento que ha demostrado que su política lingüística y educativa es un chantaje ilegal y contraria a la Constitución”.

Esta Comunitat –ha añadido—necesita agua, financiación e inversiones porque cada euro que se invierte esta tierra “lo revierte para valencianos y españoles, porque siempre ha sido leal con España, por eso no necesitamos más gobiernos que dividan, y que no hablen bien con esta comunidad”.

Para la Presidenta del PPCV, Puig “no conoce esta tierra, solo se dedica a ver qué momento es el mejor para elecciones, no nos merecemos esta agonía de gobierno, lo mejor disolver Les Corts y convocar elecciones”.

Bonig ha trasladado al Presidente del PP que la Comunitat “estará siempre contigo para que la con la fuerza del PPCV sea el próximo presidente de España por el bien de los valencianos y españoles porque sabemos que los valencianos no tenemos otra forma de ser buenos españoles que siendo buenos valencianos”.

Anuncios