MÁS DE UN CENTENAR DE ESCOLARES Y MAYORES DEL DISTRITO DE JESÚS CELEBRAN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD CON UNA MARCHA CICLISTA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

 

IMAGEN_1_062303

El alcalde ha recibido a los participantes y ha destacado este tipo de iniciativas, «que promocionan entre los más jóvenes los valores de la sostenibilidad».

 

PUBLI101

 

Un centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Joanot Martorell y una veintena de mayores del centro social Senabre han pedaleado esta mañana desde el distrito de Jesús hasta la plaza del Ayuntamiento escoltados por agentes de la Policía Local, en la tercera marcha ciclista en la que participan ambos colectivos en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. A su llegada a la plaza del Ayuntamiento, el alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha recibido a los participantes y ha destacado este tipo de iniciativas «que promocionan entre los más jóvenes los valores de la sostenibilidad».

«El Ayuntamiento de València está plenamente comprometido con una movilidad más sostenible para la ciudad: menos contaminante y que posibilite una mayor fluidez del espacio público», ha afirmado el alcalde. «Por eso, un año más, nos unimos a la Semana Europea de la Movilidad e impulsamos y apoyamos actividades como la de hoy, que promocionan entre los más jóvenes los valores de la sostenibilidad».

Es el tercer año consecutivo que, a iniciativa de la Policía Local y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, se ha organizado un paseo ciclista con centros educativos y sociales del distrito de Jesús, con objeto de concienciar, tanto a la población adolescente como a la gente mayor, sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

DÍA SIN COCHE

Grezzi ha recordado que mañana día 22, con motivo del Día sin coche, viajar en la EMT será gratuito y, además, se peatonalizará la plaza del Ayuntamiento desde las 14 horas hasta las 22 horas. Se realizarán así mismo actividades lúdicas infantiles y para un público más general a lo largo de la jornada. El titular de Movilidad Sostenible también se ha referido a otras acciones programadas para este sábado, como la que promueve la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, consistente en dos visitas guiadas por la ciudad utilizando las líneas 5 y 95 de la EMT <https://www.facebook.com/events/477550232743419

Anuncios