Maroto: “A pesar de la extrema provocación del PSOE, el PP no romperá el Pacto contra la Violencia de Género”

maroto

Asegura que “el nivel de responsabilidad del PP” va a ser “máximo”.Critica los “bandazos” del Gobierno también en materia de revalorización de las pensiones.

PUBLI101

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “el PP no va a romper el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, a pesar de “la extrema provocación del PSOE” al usar el pacto “para colar de rondón una enmienda” y anular la capacidad de veto del PP en el Senado al techo de gasto. “Vamos a separar las cosas porque el trabajo de un Pacto de Estado en materia de violencia de género es algo muy serio; el PP va a respetar ese acuerdo, vamos a permanecer en él. Otra cosa es la crítica política a la acción del Gobierno. No vamos a romper el pacto por la irresponsabilidad del Partido Socialista”, ha insistido.

En esta línea, el dirigente popular ha recordado que el Pacto fue fruto de un “arduo trabajo, de muchos diputados, de todos los colores, de muchas horas y muchos meses” para conseguir ponerse de acuerdo, porque “las víctimas de violencia de género no entienden de siglas, quieren un acuerdo de los políticos, de todos, y así lo hicimos”. Para Maroto, el riesgo y la provocación que ha corrido el Partido Socialista utilizando el pacto es de “máximo nivel”, como máximo va a ser también “el nivel de responsabilidad del PP”.

PENSIONES

En otro orden de cosas, Maroto se ha referido a la revalorización de las pensiones y ha recordado que es una medida aprobada por el PP de la que se benefician hoy los pensionistas aunque el PSOE trate de apropiarse de ella. “El PSOE –ha recalcado- votó en contra, después la heredó en el presupuesto de Mariano Rajoy”.

“Nosotros hemos dicho por activa y por pasiva que el debate de las pensiones necesita muchísimo rigor”, ha señalado, al tiempo que ha criticado que también en esta materia, el Partido Socialista dice un día una cosa y al día siguiente la contraria. “Hemos visto al PSOE salir a la calle para pedir la subida con el IPC, pero cuando incluimos en el presupuesto subidas muy por encima, votaron en contra; también hemos visto al Gobierno decir que ahora ya el IPC no”. “Es otro bandazo más, no tenemos ni idea, y esto es grave, de lo que piensa el Gobierno en materia de revalorización de las pensiones”.

El dirigente popular ha explicado en Espejo Público de Antena 3 que el PP “sí sabe lo que hay que hacer”. “Hace falta un impulso muy importante de la actividad económica, llegar al objetivo de 20 millones de trabajadores con un empleo de calidad, que sostengan y garanticen con sus cotizaciones un sistema de pensiones público”. En este sentido, Maroto ha recordado que la gestión de los gobiernos socialistas lleva implícita “más paro y menos cotizaciones” y “eso es un peligro para las pensiones”.

A su juicio el futuro de las pensiones requiere de “un debate con profundidad y con consenso”. “Vamos a seguir tendiendo la mano porque las pensiones no es asunto del año y medio que queda de legislatura, sino de las próximas décadas”, ha señalado. Maroto ha adelantado que “el PP va a estar en el debate con responsabilidad”, al tiempo que ha recordado que “no se puede acordar la solución y fallar en las herramientas que la llevan a cabo; no se pueden pactar las revalorizaciones de las pensiones y ser un desastre en lo económico”.

Por otro lado, Javier Maroto ha calificado de “tomadura de pelo” los anuncios del Gobierno en materia fiscal. “Es un batiburrillo, es decir una cosa y hacer la contraria”, ha dicho. A su juicio “la prueba manifiesta” es el “cuajo político” de Pedro Sánchez, que dijo en una entrevista que no subiría los impuestos a la clase media y trabajadora, “y la siguiente frase, sin ponerse colorado, fue que iba a poner un impuesto a todo el que tuviese un coche diésel”.

“Estoy seguro de que el presidente del Gobierno no quiere llamarnos tontos a todos, pero espero que tampoco piense que los coches diésel los conducen en España los multimillonarios”, ha enfatizado.

Así, y tras anunciar ayer la ministra Teresa Ribera que el Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para bajar el recibo de la luz, Maroto ha recordado que el Gobierno sigue instalado “en esta nueva corriente de plagiarlo todo, las tesis, los libros, lo que dicen un día para cambiarlo por el texto de otro al día siguiente y también ahora copiar las iniciativas de los demás”. Se trata de una propuesta “que nos han plagiado” pero que es insuficiente, porque “los ciudadanos no llegan a final de mes solo por 2 euros menos en el recibo”. “Con este Gobierno hemos vivido el máximo histórico en la tarifa de la luz, como también hemos vivido el máximo histórico de desempleo el último día de agosto”. “Lo que nos propone el Gobierno son medidas que no resuelven nada”, ha concluido.

Anuncios