El IX Salón Internacional  de las Cruces exhibe alrededor de 300 cruces en  la Hermandad de Cristo  Afligidos de Valencia.

Cruces4

publirabinoleoback

publi100

El IX Salón  Internacional de las cruces de la hermandad  de  Cristo de  los Afligidos de Valencia fue  inaugurado  el pasado  14 de septiembre y hasta el próximo  8 de octubre podrá se visitado desde las 17.30 horas hasta las 19.30 horas en la sede social sita en la  Calle Jose  Benlliure 92.

Este año, el salón internacional llega a su 9ª edición y como novedad hay  que destacar una sección dedicada a  San Vicente con motivo  del año  jubilar vicentino y los 600 años de su  muerte. También hay que destacar una sección  dedicada  al Papa  Francisco , Cristos Rotos, 75 aniversario  de la imagen del Cristo  de los Afligidos y Cristos del Mundo.

También tenemos que destacar la  Cruz del  hambre  y solidaria con Teresa de  Calculta y en donde junto a ella se pueden depositar alimentos no perecederos que serán repartidos entre  las personas mas desfavorecidas del barrio.

La sección del IX Salon Internacional  de  las cruces que esta dedicada a San Vicente  podemos ver una  imagen de más de 100 años de San Vicente. También hay un cristo   en blanco y otro en negro que simbolizan la  sanación y además se acompaña  de una tela en blanco y negro. Por último hay que destacar los  6 velones  que  hacen referencia a los  600 años  de su muerte.

Otra de las secciones dedicadas al Papa  Francisco  tiene una cruz de  Madera de  2.5 metros de altura y en donde podemos ver rezos, oraciones y plegarias que son todo un referente. Además esta  despertando  interés entre los  primeros  visitantes al Salon.

 

Los cristos rotos es otra de las secciones  y aunque el año 2017 pudimos ver unas pocas, en esta ocasión podemos ver 10 y además hay cristos que le faltan un brazo o una  pierna y a pesar del  dolor hay que destacar el  valor de la  fé  que transmite. Esta sección también  ha despertado  curiosidad entre el público.

También  hay Cristos  de  Metal que  es  otra sección , pero  sin duda la parte dedicada a  los Cristos del Mundo es la más  abundante y entre las cruces mas peculiares destacar el Cristo Ruso, el Cristo  de Armenia, Cristo de México o Cristo de Cuba.

La Hermandad de Cristo  de  los Afligidos siempre  celebra el dia  mundial  de la infancia y por ello también hay una sección dedicada a ello en donde utilizan la letra de la Canción de  Jose Luis  Perales “Que canten los  niños”.

Este la hermandad celebra  el  75  aniversario  de  su  imagen y por  ello  hay una parte con  el cartel oficial y además nos comentan que  cada 2 lunes de mes realizan una misa dedicada al  Cristo .

Por último comentar  que se espera  centenares  de  personas de la Semana Santa Marinera y altares vicentinos y se espera superar el número  de  visitantes de la edición  anterior.

El IX Salon Internacional  de las Cruces ya exhibe alrededor de 300 cruces en  la Hermandad de Cristo  Afligidos de Valencia.Cruces2Cruces3Cruces4Cruces5Cruces6Cruces7Cruces1Cruces8

 

 

 

Anuncios