España domina y gana Letonia,pero sufre en su victoria en los ultimos minutos.

130665_1publirabinoleoback

publi100

 

España finaliza su primera fase de  clasificación  frente a Letonia y lo  hace desde Madrid y con la seguridad que pasa  a la siguiente fase con lo  que  el partido  es de transición. A las 19.00 horas  comenzó el  partido que a pesar de  la poca transcendencia  era bastante atractivo  y permitía a  quitar el mal sabor de  boca de su último partido  frente a Ucrania.

España comienza con  dos triples  y una canasta poniendo  el  marcador en 8-2 a falta de 8.09 para el  final de este cuarto y sin duda  que el comienzo  es espectacular y muestra  una selección española de basket  contundente y  como la hemos visto durante  los últimos años y que nos ha llevado  la gloria.  La selección lituana reacciona y a 7.30 y después de un   triple pone el marcador en 8-7. La  reacción  de  Letonia es  contundente con otro  triple que deja el marcador en 11-10 y  se  adelanta en el  marcador. Destacar la espectacular  canasta de Jaime Fernandez en bandeja y solo  que pone a España  17-10. España  dominaba el partido  con una gran defensa ,un ataque  y un dominio  absoluto  y  a 4 minutos el marcador era de 20-14,pero  de nuevo  reacciona la selección  Letonia  y deja el marcador en  20-16 a tan solo 2.32 para el final  de este  cuarto. De  nuevo  una  canasta de  Oriola  consigue aumentar la  diferencia para España que amplia a 6 puntos. Al final el cuarto finaliza con un 26-20 favorable al equipo español.

El segundo  cuarto  comenzó con una gran defensa Letonia y un acierto en el tiro exterior con un triple espectacular.   A 8.30, España de nuevo muestra su  potencial y deja  el marcador en 32-24 lo que obliga al entrenador  de Letonia a pedir un tiempo para que no se le vaya este partido que a priori domina la selección  española aunque no acaba de ser contundente en el marcador  y todavía  no remata.  A 4.29 para el final el marcador era de 39-30,pero un triple de Letonia acorta y  las diferencias .Oriola y Fernandez están demostrando su buen  juego y hoy podemos ver como el tanden de cada uno está permitiéndole anotar y llevar a España a la gloria. A 1.27 y después de un tiempo muerto de la selección española  conseguimos la máxima diferencia  con  un 47-35  y de nuevo volvemos a sentir a la poderosa España. Al final  el cuarto  finaliza con un 51-37 y 14 puntos de diferencia que es la ventaja máxima conseguida en este partido.

El tercer cuarto comenzó con dos puntos a favor de la selección española que ponía el marcador en 53-37  y amplía la diferencia a 16 puntos. El partido es un toma y daca en donde los españoles mantienen la diferencia y a 6.30 el marcador es de 56-42. Una nueva ventaja a 18 puntos pone el marcador en un 60-42. Letonia consigue  un parcial de 5-0 incluyendo un triple y deja el marcador en 60-49, después una nueva anotación de Letonia disminuye la diferencia, pero España responde con otra canasta. España sigue marcando la diferencia, pero este cuarto esta siendo un poco aburrido y con bastante fallos  por parte de ambos. Al final concluye este cuarto con un 67-56 gracias a un triple de España.

El último cuarto fue una pura transición para España ya que su diferencia y su dominio le obligaba a mantenerse por encima de los 10-12 puntos. A 3.28 el  marcador era de 78-68 y la selección ampliaba la diferencia ,pero Letonia reacciona y a 1.10 el marcador es de 79-74 lo que pone en apuros a España. A 36 segundos el marcador era de 81-76 y los españoles están sufriendo para ganar a pesar que ha dominado el partido. A 12 segundos empata Letonia y al final se coloca delante 82-81,pero España consigue una canasta de colom que le permite ponerse  por delante 83-82 y además hay una personal favorable a España que le lleva a anotar dos puntos mas y dejar el marcador en 85-82.

España gana a Letonia in extremis en los últimos segundos a pesar de dominar todo el partido.

Anuncios