Casado: “Canarias debe ser la plataforma continental que una a Europa con América y el continente africano

pablocasado1

Asegura que con los últimos Presupuestos, “el sello del PP demuestra que Canarias importa; y mucho”

publirabinoleoback

publi100

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que las Islas Canarias, debido a su “posición geográfica y estratégica”, pueden ser “un centro de primer orden” de la política estratégica de Europa con África y con Latinoamérica. “Canarias debe ser la plataforma continental que una a Europa con América y el continente africano”, ha señalado.

El líder popular ha ensalzado la labor del PP en Canarias ya que, en su opinión, con los últimos presupuestos, el sello del PP, demuestra que Canarias importa; y mucho” que se ha traducido en “1.500 millones más para los canarios. Era fundamental que se hiciera, en un momento en que ya había fondos”, ha afirmado.

“El PP de Canarias es la mejor representación de las Islas en Madrid. Asier Antona y su equipo nos están recordando todo el día que la doble insularidad, el ser una región ultraperiférica, tenía que tener la compensación merecida”, ha recalcado.

UNA OLEADA MIGRATORIA COMPARABLE A LA DEL 2006

En su visita al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria operado por la Cruz Roja, con apoyo de Naciones Unidas y también de la Agencia de Cooperación Española, Casado ha recordado la necesidad de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para aumentar la seguridad de nuestras fronteras. “Estamos ante una oleada migratoria solo comparable a la del 2006, con la crisis de las pateras y los cayucos que llegaban a Canarias”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que el discurso del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker del 12 de septiembre, haya hecho especial hincapié en lo que el Partido Popular venía reclamando en las últimas fechas y que tanto criticaron otros partidos, “un Plan Marshall de Europa con África”.

“Necesitamos que las inversiones de los países europeos se concierten y se coordinen, para conseguir que en África haya un desarrollo económico que haga que no tengan que arriesgar sus vidas en manos de mafias para llegar a suelo europeo, sea a las Islas Canarias, a Algeciras, a Almería o a Ceuta y Melilla”, ha reclamado.

CONDICIONES PARA APLICAR EL 155

Preguntado por la situación política en Cataluña, el líder popular ha señalado que es la consecuencia de “una alianza de intereses entre el populismo, el independentismo y un socialismo que ha decidido renunciar a su propia historia” y que “Pedro Sánchez está pagando las deudas que sus socios de la moción de censura le pusieron encima de la mesa”.

Frente a ello, ha subrayado, el PP propone que “el Estado tenga presencia y fortaleza en Cataluña”, porque considera que ”hay condiciones para volver a aplicar el artículo 155, pero con la extensión que no nos dejó el PSOE y con la duración que no nos dejó aplicar Ciudadanos, porque dijo que se tenía que aplicar solo de forma instrumental para convocar elecciones”.

“Nosotros ya lo hemos dicho: tienen nuestro apoyo para hacerlo y, además, hay que hacerlo ya, porque la confrontación en las calles, la ruina económica e incluso la ilegalidad flagrante, no solo en España, sino a nivel europeo no puede esperar más”, ha concluido.

Anuncios