Carrizosa: ‘Buch debería comportarse como el jefe de la policía de un Govern democrático y no como miembro de un CDR’

carrizosaEl portavoz naranja recuerda que ‘cuando se ataca a un juez se ataca al Estado’ y defiende que voluntarios de Cs borraran las pintadas del domicilio del juez Llarena en Das (Girona)

publirabinoleoback

publi100

“Buch debería comportarse como el jefe de la policía de un Govern democrático y no como miembro de un CDR”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, después de que este domingo “la manifestación constitucionalista autorizada por las calles de Barcelona fue reventada por comandos separatistas que quisieron evitar el derecho de reunión y el de libertad de expresión”.

Carrizosa ha calificado como “grave” que la Consellería de Interior informara vía twitter de que no tenía intención de desalojar “los comandos separatistas” de la plaza Sant Jaume creando así un “efecto llamada”. Por eso, ha anunciado que “Cs pedirá de nuevo la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, para que dé explicaciones” sobre “si los Mossos identificaron a los responsables y si se les autorizó para acampar”.

El portavoz de Cs ha vuelto a pedir que el gobierno de Pedro Sánchez requiera a Torra para que valore “si la consellería de los Mossos puede seguir en manos de quien está investigado por el 1-O y por pedir la identificación de las personas que quitaban lazos amarillos en las calles”. Carrizosa ha añadido que “Buch está superando a Forn” porque “son conscientes de que traspasan lineas rojas”. Y ha recordado al conseller de Interior que tiene en pie de guerra a “17.000 personas -en referencia a los Mossos- descontentas por las presiones políticas para obrar como la policía del ‘procés’ y por la falta de medios”.

Carrizosa también ha recordado que “cuando se ataca a un juez se ataca al Estado” y ha defendido que voluntarios de Cs borraran las pintadas en el domicilio del juez Llarena en su casa en Das (Girona). “Estamos acostumbrados a que los comandos separatistas señalen a cualquiera que no piense como ellos para evitar que haya libertad de expresión en Cataluña”. “Sánchez no defendió a Llarena en Bélgica pero tampoco lo ha hecho en España” ha sentenciado.

Anuncios