El presidente del Gobierno anuncia una reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos

 

170918Presi_avanzamos02

En el transcurso del acto #Avanzamos, que se ha celebrado en la Casa de América coincidiendo con los 100 días de Gobierno

 

publirabinoleoback

publi100

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos en España, con el liderazgo del Gobierno y el consenso de las fuerzas políticas. Lo ha hecho en el transcurso del acto #Avanzamos celebrado en la Casa de América coincidiendo con los 100 días de Gobierno al que han asistido representantes de todos los estamentos de la sociedad civil española.

Según ha explicado el presidente del Ejecutivo, “si todos actuamos con altura de miras, esta reforma de la Constitución podrá entrar en vigor en tan solo 60 días desde que se inicie su tramitación en el Congreso”. Espera contar con el respaldo del conjunto de la Cámara para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política y ofrecerles “una señal relevante, inequívoca, de ejemplaridad, solidaridad y empatía”.

En su intervención, Sánchez ha manifestado que “no se va a rendir” y que seguirá apelando al acuerdo necesario para hacer avanzar a España “en un proyecto transformador que mire más allá del horizonte inmediato”. También ha apelado a los representantes de la sociedad civil presentes en el acto, personalidades del mundo de la empresa, la cultura; el tercer sector, la ciencia y la innovación y a quienes luchan por la igualdad y el progreso de España. “A todos nos une el anhelo de construir un país más justo, en el que la gente, vote lo que vote y piense lo que piense, sienta que hay esperanza y oportunidades a las puertas de una década que va a cambiar muchas cosas”.

Anuncios