El Valencia Basket suma la tercera victoria de la temporada

 

Acb

publirabinoleoback

publi100

Valencia Basket sumó su tercera victoria de la pretemporada al imponerse al Baxi Manresa (77-61) en su primer partido del Circuito de Pretemporada de Oviedo. Tras una primera parte igualada, el equipo taronja se despegó en el tercer cuarto desde la defensa con un parcial de 13-1 y cortó el intento de reacción manresana. Mike Tobey volvió a ser el mejor del equipo valenciano con 21 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por los 11 puntos de Abalde y los 12 de Matt Thomas.

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Mike Tobey. Dos triples seguidos de Matt Thomas y Doornekamp abrieron el marcador en el Palacio de los Deportes de Oviedo y pese al tiempo muerto de Peñarroya, otro triple del canadiense firmó un parcial de salida de 9-0. Ryan Toolson asumía por completo la faceta ofensiva del equipo catalán y cuando encontró el apoyo de Vene redujo la renta taronja a cinco puntos. Sin embargo, un triple de Sam Van Rossom ponía el 15-7 al paso por la mitad del primer cuarto. Vene volvió a meter de tres y  pese a que San Emeterio, superados sus problemas en la rodilla, encestaba bajo el aro, el tercer triple seguido del estonio del Baxi Manresa les acercaba a cuatro. Labeyrie metió por el aro un balón colgado pero Gintvainis anotó cinco puntos seguidos para acercar todavía más al Baxi Manresa y dejar el marcador en 19-18 al final del primer acto.

 

Guillem Jou puso por delante a los manresanos desde el tiro libre, Thomas lo empató tras robo y Lukovic metió el triple para poner el 21-24. La vuelta al partido de Mike Tobey y San Emeterio mejoró la ofensiva taronja pero Sakho y Toolson se encargaban de mantener a los catalanes por encima (27-30 min.16). Mike Tobey desde el tiro libre y un triple de Alberto Abalde volvieron a poner por encima al equipo taronja aunque Pere Tomàs volvió a cambiar el sentido del marcador. Abalde convirtió pisando la línea de tres puntos, pero Renfroe la canasta por elevación y un tiro libre para poner cuatro arriba a los del Bages, aunque dos tiros libres de Will Thomas ponían el 36-38 al llegar al descanso.

 

Tras el descanso, Fernando San Emeterio se quedó en el banco por precaución debido a las molestias que arrastra en la rodilla izquierda. Un balón colgado bajado por Labeyrie fue la primera canasta de la segunda mitad pero una canasta de Mike Tobey y un triple de Josep Puerto volvían a poner por encima al Valencia Basket. Dos tiros libres de Matt Thomas y una buena jugada colectiva que acababa con un mate de Louis Labeyrie llevaron a Peñarroya a parar el partido con 47-39 al paso por el minuto 25. Van Rossom amplió el parcial a un 13-1 antes de la canasta de Vene y Abalde desde lejos volvía a poner la decena de ventaja (51-41). Cinco puntos seguidos de Pere Tomàs agarraban a los del Bages, pero Valencia Basket era parado en falta personal y Tobey y Abalde no desaprovechaban los tiros libres. El joven Ion Galarza saltó a pista para estrenarse con el primer equipo en pretemporada antes de que se llegara con 55-46 con diez minutos por jugar.

 

Un triple de Vene abrió el último cuarto, y Sakho replicó a la canasta de Matt Thomas. Alberto Abalde se colgó del aro tras una buena circulación de balón y Mike Tobey culminó bajo el aro para volver a poner la decena de ventaja antes de que una antideportiva sobre Guillem Vives acabara con dos tiros libres del base catalán y un mate de Tobey que disparaban la ventaja taronja hasta el 65-51 con seis minutos por jugar. Un triple de Efambe demostraba que el cuadro catalán no quería soltarse definitivamente del partido, pero Tobey protegía la ventaja taronja en los dos aros con un tapón y cinco puntos seguidos para poner el +16. Puerto siguió sumando experiencia ante el que será su nuevo público y puntos con otro triple en unos compases finales de desacierto general que llevaron el partido a terminar con un resultado final de 77-61.

Anuncios