España pierde contra Ucrania su primer partido  de clasificación de la Copa  del Mundo 2019.

130500_1

publirabinoleoback

publi100

España se enfrentó a Ucrania para la clasificación de la Copa del mundo del 2019 y a las 18.00 horas comenzaba el partido en Kiev donde la selección ucraniana comenzó  con un parcial de 8-2, pero la selección española reacciono y a 4.08 el marcador era de 10-7. A 3.12 , Ucrania marcaba un triple que dejaba a España asombrada y  ponía el  marcador en 12-7 y ampliaba la diferencia a 5 puntos. De nuevo un triple de Ucrania conseguía poner en marcador de 15-8 y sin duda que el tiro  exterior con 4 triples acertados de 7 descolocaba a la selección española de baloncesto y  por ello  el entrenador español Sergio  Scariolo  solicitaba un tiempo  para reajustar al equipo. Ucrania se mostraba superior  y además España fallaba en el tiro  por  lo  que ello permitía a los  ucranianos  irse por delante del partido y con un 1.10 para el final de la primera parte el  marcador era de 17-8. Al final  el primer cuarto finalizó  con 19-12 y  la selección ucraniana  dominó  este  primer cuarto  tanto  en defensa y también  en tiro  exterior  lo que le permitió  estar por delante del marcador.Destacar un triple de Lypovyy, el tercero de los ucranianos, y una canasta fácil de Bobrov los,cuales marcaron la diferencia  con un equipo español que no encontraba su juego.

El segundo cuarto  comenzó  con un 19-12 favorable a la selección  de Ucrania y poco a poco se fue ampliando la diferencia  a 11 puntos  lo que ponía a la selección  española en  apuros. Los dos aciertos de Kravtsov y dos canastas consecutivas del ex LEB Herun dispararon el marcador (29-16) en plena euforia local.,pero poco a poco España ha ido encontrando su espacio y su ritmo, y dos acciones de Oriola con rebote ofensivo y 2 tiros libres de Colom han abierto un parcial 0-9 redondeado por un triple de Aguilar (29-25). Una gran defensa y dos triples más, de Yusta y Aguilar, ha.La selección  española no encontraba su  juego  con una mala defensa y falla en los tiros . España empató a 32 puntos y ello sin  duda que suponía que la selección había mejorado su juego y ucrania perdía su rumbo.Al final terminó este cuarto con una gran defensa y ataque  que junto al tiro acertado ha permitido que el marcador final fuera de 36-34

El tercer cuarto llegaba con una selección española que comenzaba con un triple de Oriola que ponía España 37-36 y por primera vez se colocaba por delante del marcador. La selección de ucrania mostraba  una defensa intensa y agresiva que dificultaba  a  España marcar con comodidad pero  las personales y sus tiros libres acertados le permitían empatar a 39 a  falta de 8.30 para el final del cuarto. España rompe la defensa de ucrania y consigue una nueva canasta que le pone de nuevo por delante con 41-39.Un triple  del base ucraniano deja atónito y sin respiración a la selección española que de nuevo vuelve a perder su  rumbo  y  no acierta en el tiro exterior y tampoco en los  rebotes defensivos. A 5.50, Ucrania se vuelve a escapar con un 45-41 y debe intentar romper la defensa y coger los rebotes si  quiere ganar el partido. A 5.30, el marcador era de 45-44 y aunque la diferencia era mínima hay que tener en cuenta mucho cuidado porque se pueden escapar.

El último  cuarto comenzó con un 56-53 favorable a Ucrania y a falta de 9 minutos para el final del partido. Durante unos minutos  , el partido estuvo marcado por  errores de ambas selecciones y los fallos en los tiros fueron continuos. A 7 minutos el marcador era de 58-53 y ucrania seguía por delante. A 6.30 , Sergio  rodriguez roba un balón a ucrania y consigue una nueva canasta para España que es respondida por la selección ucraniana. A 5.34 , ucrania consigue un triple que amplía la diferencia de 63-55,pero España le responde con otro. España no consigue disminuir la diferencia y el tiempo pasa. A 4.21, España recibió una falta y tuvo dos  tiros libres y además la posesión. España no consigue arrancar puntos y a pesar de su tiro no es acertado. A 2.50 el marcador era de 68-61 y España no acierta en el  triple y además Ucrania amplia su diferencia 10 puntos lo que supone dejar el partido sentenciado dado el juego  que está mostrando España. 1:53,España consigue un triple y falta 1.42 para el final . A 1.15 , Ucrania consigue  una nueva canasta solo bajo el aro y el marcador es de 73-64 y además consigue un triple para rematar el partido y España pierde por un 76-65  y es humillada por Ucrania lo que supone la  primera derrota de nuestra selección en esta fase clasificatoria de la copa del mundo  2019.

 

Quino Colom (15 puntos) fue el máximo anotador del equipo español en donde también hay que destacar la actuación Oriol Pauli y Pierre Oriola. Por parte del equipo,ucraniano  Mykhailiuk fue el máximo Anotador y además hay que destacar la actuación de Kratsov y Bobrov .

Anuncios