Frodo , un perro valenciano que habla y llora  como los humanos.

frodo2

 

publi100

Hoy en las  noticias de Javier  Mesa Reig tenemos un protagonista especial que con el  nombre de Frodo es  un perro  valenciano que  habla, llora y ladra cuando  quiere salir a la calle. Pilar su dueña nos  acercará a conocer a este perro de raza Labrador  y  Husky y nos descubrirá su carácter, comportamiento, actitudes y una historia muy especial de su vida y de gran sensibilidad.

Frodo habla y en ocasiones  su sonido parece de un humano. Aunque no entendemos  su lenguaje…como seres humanos lo interpretamos y  sin duda que no  deja de sorprendernos.  Frodo  cuando va a pasear a la calle se  pone nervioso y durante estos días  que  su  dueña Pilar no  ha  estado hemos podido  ver como ha  intentado hablar y  al  mismo  tiempo como ladraba, gemía o lloraba. La combinación de estos  sonidos nos ha  sorprendido  y sin duda que por ello hoy queremos que  sea  nuestro protagonista  y además podremos descubrir estos sonidos en los videos  que os mostramos.

Frodo tiene 13 años, pero  su vida ha sido difícil en sus  inicios ya que  fue abandonado por sus dueños junto a su hermano el cual murió ya que durante varios días estuvieron  tapados y no comieron y  con tan solo menos de 15 días y sin dientes resistió a la crueldad de sus dueños.

Frodo fue encontrado por    Pilar, una joven valenciana quien al verlos abandonados en  una bolsas decidió adoptarlo y quedárselo .Pilar demostró una gran  sensibilidad por este pequeño  perro y durante 13 años de existencia forma parte de su vida cotidiana.

Pilar cuando encontró a Frodo lo desparasitó, le  puso las vacunas pertinentes y además tuvo toda la atención necesaria  para que su  vida cambiara. Gracias a  Pilar, Frodo ha sido un perro  feliz y su vida cambió  con rotundidad. De pequeño  era muy juguetón  y tenía mucha fuerza, pero ha perdido su vitalidad ya que rondará los 80-90 años  humanos, y además tiene una displaxia que es un dolor en las articulaciones de la cadera derecha y ello  le  impide correr y saltar a la velocidad que lo hacía habitualmente cuando era más joven. A pesar de todo es feliz y sigue estando activo con sus limitaciones.

Pilar recuerda que  al principio de tener  a Frodo no obedecía a nadie y así que decidió llevarlo a un centro  de entrenamiento para educarlo y durante 3 meses aprendió ciertas ordenes y a partir de este momento Frodo fue un perro más obediente y su   convivencia  fue mucho más fácil y llevadera. Actualmente Frodo es un perro dócil, muy sociable y nunca ha tenido problema de relación con otros perros. Su gran amor ha sido  Luna, una perra amiga con la que surgió el amor a primera  vista cuando se conocieron. Cuando se encontraban la alegría era mutua y siempre se buscaban para irse juntos a jugar y disfrutar.

Fordo nos sorprende con su carácter y una de sus peculiaridades es que le encanta cazar conejos y además es vegetariano y le encantan todo tipo  de   verduras pero especialmente el brocolí y las judías verdes. Además su  desayuno es un vaso de leche matinal y  cuando Pilar no se lo pone Frodo se lo pide llamando la atención y cogiendo su plato naranja.  Como buen perro valenciano le encanta comer naranjas  pero tiene que ser de los campos y nunca de los supermercados y además  le gusta la naranja pelada.

Otra de  las peculiaridades de Frodo es que es un perro que tiene muchos juguetes con sonidos y le encanta el orden ya que cuando  se los mueve después de jugar siempre los pone en la misma posición y mismo sitio. Además no le gusta el agua y el bañarlo es todo un drama..

Frodo es un perro inteligente que tiene muchas habilidades y a veces sorprende de lo humano que puede llegar a ser en su pensamiento a pesar de ser un animal. Además es un perro que respeta la costumbres de Pilar y las conoce con lo que su convivencia es mucho  mas fácil.

Así es Frodo , un perro valenciano que habla y llora  como los humanos y que hoy es nuestro protagonista en  las noticias de Javier Mesa Reig.

frodo1

 

frodo2

 

frodo3

 

 

Anuncios