España abre la ventana este viernes en Kiev  la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 (18:00, en directo por Cuatro)

130420_0

publirabinoleoback

publi100

España abre hoy viernes en el Sports Palace de Kiev frente a la selección de Ucrania la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El partido será emitido en directo, a partir de las 18:00 (hora española) por Cuatro

España abre este viernes (18:00, hora española, en directo por Cuatro) la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Lo hace frente a la selección de Ucrania, quinta clasificada del grupo, con 3 victorias y 3 derrotas acumuladas de la primera fase.

Tras menos de cuatro jornadas de entrenamientos en Guadalajara, la Selección aterrizará esta noche en la capital ucraniana, con los 12 jugadores que se incluirán en el acta ya decididos por Sergio Scariolo.

Han entrado en la convocatoria: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Pierre Oriola, Oriol Pauli, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Joan Sastre y Santi Yusta. Fran Vázquez no ha viajado a Ucrania por molestias en la espalda después de las recomendaciones de los servicios médicos. Mientras que Sergi García, Xabi López-Aróstegui y Jonathan Barreiro no se vestirán de corto y esperarán su oportunidad en el partido del lunes en Madrid ante Letonia.

Ucrania ha sido capaz de ganar en Letonia en la primera fase de clasificación, además de vencer en el doble enfrentamiento ante Suecia. Cuenta con ‘conocidos’ del baloncesto español de mucho talento como Sergei Gladyr, Eugene Poo Jeter o Viacheslav Kravtsov.

La jornada del Grupo I se completa con los encuentros entre Letonia y Eslovenia (18:30 h) y Turquía ante Montenegro (19:00 h).  El grupo lo encabeza España con 6 victorias en otros tantos partidos, mientras que Turquía y Letonia ocupan puestos de clasificación con un balance de 4-2.

CAMINO A CHINA 2019

Tras las tres primeras ‘ventanas’, quedan en juego las 24 selecciones mejor clasificadas en la primera fase, divididas en 4 grupos de 6 equipos. En esta segunda fase, cada selección jugará de nuevo una liguilla de 6 partidos –tres en casa y tres como visitante-, contra las selecciones procedentes del otro grupo de la primera fase. Además de esta ‘ventana’ en septiembre, se jugarán otras dos, en noviembre y febrero de 2019.

En esta primera, España viajará a Ucrania y recibirá a Letonia. En la segunda, viajará Turquía y recibirá a Ucrania; y abrirá la tercera en Letonia y cerrará la fase recibiendo a Turquía. 6 partidos definitivos para certificar el objetivo de llegar a China.

Se clasificarán los tres primeros de cada grupo (en total 12 selecciones). La Copa del Mundo se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 con la participación de 32 selecciones: 12 representantes de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.

Anuncios