Primer Certamen de Pintura Rápida de les Festes de Benimaclet 2018

certamenpinturabenimaclet4publirabinoleoback

publi100

Benimaclet celebra sus fiestas del 2018 y este año hay que destacar un nuevo acto que fusiona fiesta y cultura siendo todo un referente. Por primera vez , las fiestas de Benimaclet realizan el primer certamen de pintura rápida que se celebró el pasado 8 de septiembre y en donde fueron retratados los rincones ,calles y plazas de Benimaclet.

La  iniciativa de  la clavaria recuerda  al  certamen de pintura organizado en el Festival de Russafart que tiene como  objetivo ensalzary promocionar el barrio y se espera que  este acto se siga realizando por las diferentes clavarias de fiestas de benimaclet en los  próximos años.

En este primer certamen de pintura hay que destacar la alta participación y la mirada personal de los artistas que han conseguido asombrar a los vecinos y vecinas de benimaclet con la belleza de los rincones retratados.

Durante la mañana del sábado 8 de septiembre , el barrio de  Benimaclet se ha convertido en un museo vivo y se ha podido disfrutar de la presencia del arte y cómo los artistas interpretan y reinventan los mismos espacios del barrio. pueblo. Plazas, calles, y rincones que nos son muy conocidos se han convertido en el elementos inspiradores para los ojos creativos de estos artistas

Además el concurso ha tenido premis y menciones de honor  y  en esta ocasión el jurado ha estado presidido por Paco Prima, siendo vocales Nieves Català y Raquel Mira y también ha  participado como secretario del mismo con voz pero sin voto el clavario Santiago Gómez. Todos artistas de Benimaclet.

 

 

El ganador del primer premio dotado de 500€ ha sido Emilio Cárdenas Gómez y  además se han decidido otorgadar 5 menciones de honor a los siguientes artistas:

 

Petra Peñarrubia Herrera

Jordi Gamón Blanc

Aurelio García Perales

Aurelio Vicente García Rochera

Francisco Tomás Villanueva

 

Las obras de este certamen se pueden ver y  disfrutar en el Llar Cultural de Benimaclet (Calle Los Santos 7), durante toda la semana de fiestas y  hasta el día 17 de septiembre. Ademas hay que decir que todas las obras  están a la venta y es una buena ocasión para adquirir arte en el cual  como tema principal  es  Benimaclet. El importe completo de las ventas de las obras va directamente al artista y de esta forma se agradece la participación de los artistas a  este primer  certamen de pintura rápida de Benimaclet.

Benimaclet celebró  su primer certamen de pintura rápida de las fiestas de 2018certamenpinturabenimaclet1certamenpinturabenimaclet2certamenpinturabenimaclet3certamenpinturabenimaclet5certamenpinturabenimaclet6certamenpinturabenimaclet7certamenpinturabenimaclet8certamenpinturabenimaclet9

Anuncios