Mata: “Nuestra propuesta estrella es la reivindicación de una financiación justa porque los socialistas valencianos decimos lo mismo en 2018 que en 2015”

mata-corts-1-680x380
  • El síndic del grupo socialista en Les Corts destaca que “el Botànic goza de buena salud” y por ello presentan “conjuntamente” las propuestas de resolución

 

  • Mata critica el “filibusterismo político del PP para convertir las 12 propuestas de resolución en 1.000 igual que el año pasado”

publirabinoleoback

publi100

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha anunciado que la “resolución estrella” presentada conjuntamente por el PSPV y Compromís para el Debate de Política Generalserá “la reivindicación de una financiación justa para la Comunitat”. “Lo repetiremos una y mil veces: los socialistas valencianos decimos lo mismo en el 2018 que en el 2015, con Mariano Rajoy en el gobierno o con Pedro Sánchez de presidente”, ha explicado Mata quien ha incidido en que la aspiración del PSPV “es una financiación justa, una condonación de la deuda causada por la infrafinanciación y unas inversiones per cápita dentro de la media estatal”.

El dirigente socialista ha explicado que este año, “igual que el pasado y el anterior”, Compromís y PSPV“decidimos que las propuestas de resolución sean idénticas”, entre ellas, la petición de “desarrollar políticas integradoras y en defensa de los derechos humanos” frente al “preocupante avance de la extrema derecha en Europa” o elaborar el primer Plan Estratégico de Prevención y Reducción de Residuos de la Comunitat. “Es evidente que el Botànic goza de buena salud y es por ello que en estos requerimientos al gobierno Compromís y PSPV vamos conjuntamente”, ha expresado.

Asimismo, Mata, al igual que el resto de grupos parlamentarios, ha criticado el “filibusterismo político” del PP ya que “ha convertido las 12 propuestas de resolución pactadas en otras 1.000 propuestas igual que el año pasado con la intención de bloquear y desprestigiar el Debate de Política General”. Es por ello que el síndic ha indicado que todos los grupos están “estudiando votar en contra a todas las propuestas del PP”.

 DIMISIÓN CARMEN MONTÓN

En otro orden de cosas, el vicesecretario general del PSPV se ha referido a la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, asegurando que siente “una mezcla de pena y orgullo”. “Es una de las personas que en menos tiempo más ha hecho por la sanidad pública; ha hecho un gesto de dignidad y generosidad que le honra, estamos orgullosos de ella y nos duele”, ha expresado Manolo Mata quien ha añadido que “el resto de líderes políticos deben tomar nota de esta dimisión porque el listón está muy alto”. Así se ha referido al presidente del PP, Pablo Casado, al que ha instado a seguir el mismo camino que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Anuncios