Mata en el debate politica cortes valencians: “El discurso de Ximo Puig demuestra que hay una hoja de ruta clarísima para dos décadas de progreso incesante”

 mata-corts-1-680x380
  • Manolo Mata destaca las medidas anunciadas por Puig, como la lucha contra la burbuja de los alquileres, la reversión del hospital de Dénia o la apertura de Metrovalencia las noches de los fines de semana

 

  • El síndic insiste en que el president de la Generalitat no renuncia a la demanda de una financiación justa para la Comunitat “y así lo reivindicará en octubre en Moncloa ante Pedro Sánchez”

publirabinoleoback

publi100

“El discurso del president de la Generalitat demuestra que hay una Presidencia mucho más potente y una hoja de ruta clarísima, no para unos meses ni para una legislatura, sino para dos décadas de progreso incesante”. Así ha valorado el síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, la intervención del jefe del Consell, Ximo Puig, durante el Debate de Política General celebrado este martes en Les Corts quien ha añadido que “este gobierno avanza de forma geométrica.

Mata ha destacado “el recordatorio” hecho por Ximo Puig de que “todos los niños y niñas valencianos tendrán un profesor cada 22 alumnos, que uno de cada tres estudiantes valencianos ya estudia de manera gratuita en la universidad, que hay un plan para que vuelva la gente que se fue a trabajar a la obra y no pudo acabar la ESO y que hay empresas en la vanguardia de los datos, de la informática y de la nueva cultura económica que se quieren implantar en la Comunitat”. “La Comunitat es un tren imparable de mejora, estoy convencido después de escuchar el discurso de Ximo Puig que tenemos un presidente más fortalecido y un gobierno mucho más potente”, ha señalado.

“Los anuncios realizados por el president de la Generalitat tienen contenido, dotación y muchas posibilidades para mejorar la vida de los valencianos y las valencianas”. Al respecto, Mata ha valroado que estas medidas se basan en “las preocupaciones y felicidad” de los valencianos y ha puesto de ejemplo los compromisos relacionadas con el ámbito sanitario como la reversión del Hospital de Dénia y la lucha determinante contra las listas de espera.

Asimismo, en materia de vivienda y vertebración del territorio, Mata ha subrayado la importancia y las medidas planteadas para “luchar contra la burbuja de los alquileres” o la decisión de que Metrovalencia abra todas las noches los fines de semana a partir de 2019. “Estamos cumpliendo una reivindicación de todos los jóvenes y de mucha gente desde hace décadas”, ha declarado el síndic socialista, que también ha recordado que hay un compromiso por parte de la Generalitat de llevar a cabo, en una sola fase, la T2, desde la calle Alacant hasta Nazaret, “una obra absolutamente desatendida por el PP”.

El síndic ha dejado claro que el president de la Generalitat “quiere una condonación de la deuda valenciana, una inversión per cápita igual a la media nacional y que tengamos una financiación justa tal y como ha dicho en 2015, 2016, 2017, 2018 y volverá a reivindicar en octubre en Moncloa ante Pedro Sánchez”. Asimismo, ha indicado que “Puig no renuncia a nada, lo ha dicho mil veces, es valenciano antes que socialista y es más president de la Generalitat que secretario general del PSPV-PSOE”.

Anuncios