Ábalos: “El cambio político emprendido por el Gobierno se basa en la justicia social y territorial, la política de la concertación y la visión de futuro”

abalos-1024x1024

Anuncia que llevará al Consejo de Ministros medidas para “evitar que fondos especulativos puedan vaciar de contenido la función social de la vivienda protegida”

publirabinoleoback

publi100

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que “el cambio político que ha emprendido el Gobierno del PSOE está asentado sobre tres principios: la justicia social y territorial, consolidar la cultura política de la concertación y la visión de futuro”

Así lo aseguró durante su intervención en el Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, donde remarcó que este Ejecutivo busca “el pacto y la concertación” y “apela al diálogo con todos desde una centralidad a la que renuncian aquellos que han preferido abrazar posiciones maximalistas y negadoras de un necesario consenso”.

Así, afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a “cambiar una cultura política excluyente, a demostrar que la pluralidad política en España no tiene por qué implicar parálisis en la acción de gobierno” y ha abogado por “trabajar para llegar a acuerdos, porque el diálogo, la negociación y el pacto forman parte de la mejor cultura democrática e institucional”.

PSOE

@PSOE

🔴 José Luis @abalosmeco en @NewEconomyForum: El cambio político que ha emprendido el Gobierno del PSOE está asentado sobre tres principios que creemos que deben regir nuestra política y nuestra sociedad:

El primer principio es el de la justicia social y territorial.

Creemos en el valor del diálogo, en construir puentes, sin caer en provocaciones, buscando soluciones y generando espacios de negociación, como lo hemos hecho cuando, después de 6 años, el Presidente del Gobierno se ha reunido con el President de la Generalitat, o con la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, cuya última reunión se había celebrado en julio de 2011”, afirmó. Asimismo, el ministro aseguró que el Ejecutivo de Sánchez encara con esa misma disposición al diálogo la negociación de los próximos presupuestos.

 

Respecto a la situación económica, Ábalos ha advertido de que “no caben alarmismos interesados, ni intentos de profecías autocumplidas” y ha asegurado que “la coyuntura económica no cambia de un mes para otro, estamos en la misma tendencia de hace unos meses”. “España tendrá crecimiento; y si hacemos las reformas necesarias para modernizar la economía, el futuro de España será de crecimiento sostenible”.

Jose Luis Ábalos

@abalosmeco

No caben alarmismos interesados. La coyuntura económica no cambia de un mes para otro. España tendrá un crecimiento robusto. Si hacemos las reformas necesarias para modernizar la economía el futuro de España será de crecimiento sostenible.

Derecho efectivo a una vivienda digna y blindar la protección de las viviendas sociales

En cuanto a las políticas concretas del Ministerio de Fomento, el ministro anunció que antes de finalizar el año presentará en el Consejo de Ministros la Agenda Urbana española, basada en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que abordará la movilidad urbana y el derecho a la vivienda digna y avanzó que un grupo interministerial está trabajando ya en propuestas concretas para garantizar en España el derecho efectivo a una vivienda digna.

Además, Ábalos adelantó que mañana su Ministerio llevará al Consejo de Ministros un informe sobre nuestra política de vivienda “en el que planteamos medidas encaminadas a blindar la protección de las viviendas sociales para evitar, como ocurrió en el pasado, que fondos especulativos puedan vaciar de contenido la función social de la vivienda protegida”.

Anuncios