Energy Observer deja València, la última escala del Mediterráneo antes de surcar el Atlántico

Observer10publirabinoleoback

publi100

Tras seis días de escala, Energy Observer ha zarpado desde el puerto de València, finalizando así su periplo por España iniciado en agosto en las Islas Baleares. El primer barco de hidrógeno que da la vuelta al mundo, completa así su tour por el Mediterráneo y pone rumbo al Atlántico para llegar a Tánger y después a Lisboa. En València, el equipo de Energy Observer pudo presentar el barco al público general, pero también a Cristina Gallach, alta comisionada española para la Agenda 2030, y a Joan Ribó, alcalde de València.

Invitados de excepción en València
Durante toda la escala, el equipo de Energy Observer ha recibido a numerosos curiosos en su espacio de exposición instalado junto a la embarcación en la Marina de València. Los visitantes pudieron experimentar la aventura del primer barco de hidrógeno que está dando la vuelta al mundo a través de videos de realidad virtual y contenidos interactivos.

El equipo también enseñó el barco a Cristina Gallach, alta comisionada española para la Agenda 2030, que estuvo acompañada por Laurence Monnoyer-Smith, su homóloga francesa. El alcalde de València, Joan Ribó, también subió a bordo de Energy Observer para descubrir la tecnologías integradas en este navío.

“En cada escala, nuestra misión es sensibilizar al público y a la clase política sobre el potencial del hidrógeno y las energías renovables”, señala Victorien Erussard, fundador y capitán de Energy Observer. En València, hemos conocido a personalidades muy curiosas que son muy sensibles a nuestra innovadora arquitectura energética, así como a las aplicaciones implementadas por nuestros patrocinadores. A medida que avanza el Tour del Mediterráneo, sentimos un interés y entusiasmo crecientes, es muy motivador para el resto de la odisea”.

La expedición de Energy Observer continúa en el Atlántico
Energy Observer dejaba Saint-Malo en junio de 2017 para completar una vuelta al mundo de 6 años, 50 países y 101 escalas llamada “La Odisea para el futuro”. Después del Tour de Francia en 2017, el año 2018 ha estado dedicado al tour del Mediterráneo, del que València ha sido la última parada antes de alcanzar Tánger en Marruecos, después Lisboa, en Portugal y finalmente Saint-Malo en Francia para la salida de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe, que marcará el final de la Odisea de 2018 del Energy Observer.

Próximas escalas:
Tánger (del 10 al 15 de septiembre), Lisboa (del 18 al 30 de septiembre) y finalmente Saint-Malo, para la salida de la Route du Rhum – Destination Guadeloupe (25 de octubre – 5 de noviembre), que clausurará la Odisea 2018 de Energy Observer.

Sobre Energy Observer
Energy Observer es el primer barco de hidrógeno autónomo en energía sin emisión de gases de efecto invernadero ni partículas finas. Este navío del futuro de propulsión eléctrica funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema de producción de hidrógeno descarbonizado a partir del agua de mar. Este desafío tecnológico y científico tiene como objetivo poner a prueba tecnologías de vanguardia en condiciones extremas, anticipando lo que serán las redes energéticas del futuro, aplicables en un medio terrestre.

Energy Observer se ha embarcado en una “Odisea para el Futuro” de seis años (2017-2022), 50 países y 101 puertos de escala, dirigida por Victorien Erussard, fundador y capitán, y Jérôme Delafosse, jefe de expedición y realizador de documentales. Esta vuelta al mundo pretende ser un escaparate de la innovación en materia de transición ecológica, y concienciar al gran público sobre las energías renovables, la biodiversidad, la agroecología, la movilidad e incluso la economía circular, a través de las escalas con su village itinerante, las redes sociales y una serie de documentales.

Esta expedición del siglo XXI está centrada en la puesta en marcha de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de los que Energy Observer es el primer embajador de Francia. Energy Observer recibió el Alto Patronazgo de Emmanuel Macron, Presidente de la República francesa, así como el apoyo oficial de la Unión Europea, la UNESCO y la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA).

Anuncios