El PP vuelve a exigir a Rosa María Mateo que “dé la cara en el Parlamento para explicar el desmantelamiento de RTVE”

Ramonmoreno

Tras registrar 44 nuevas preguntas escritas en el Congreso

Ramón Moreno lamenta que la Administradora única de RTVE no se haya hecho eco de las más de 100 preguntas escritas que le ha realizado.

publirabinoleoback

publi100

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha reiterado hoy su exigencia a Rosa María Mateo para que “dé la cara en el Parlamento para explicar el desmantelamiento de RTVE”.

Como ha remarcado Ramón Moreno, los ceses, nombramientos, reconstrucciones de organigramas y cambios en la programación “se están haciendo sin que la Administradora Provisional explique los motivos de los mismos ante los medios de comunicación ni ante el propio Parlamento”.

Por ello, ha explicado el portavoz popular, “nos vemos obligados a utilizar esta herramienta parlamentaria para conocer lo que está ocurriendo con RTVE”. “El GPP presentó ayer 60 preguntas escritas y hoy vuelve a presentar otras 44 nuevas con el ánimo de entender y saber lo que pretende ocultar la nueva dirección de RTVE”, ha destacado Moreno, quien ha avanzado que “el Grupo Popular no cejará en su empeño para saber lo que está sucediendo porque los españoles merecen conocer la verdad”.

Así, Ramón Moreno ha señalado que con las preguntas escritas el GPP “pretende averiguar qué va a ocurrir con programas que aprobó el anterior Consejo de Administración y que ahora nos enteramos que se van a suprimir”.

También, ha añadido, “hay preguntas sobre qué ha pasado con los tertulianos que no han sido renovados y por qué otros sí, si se va a mantener o no la emisión de la Santa Misa, qué información se ha ofrecido a los espectadores estas semanas del caso de los EREs y de lo sucedido en el programa de Los Desayunos, cuando el presentador equiparó los “países” español y catalán en antena”.

“Lo que está ocurriendo en RTVE es inaudito”, ha reiterado Ramón Moreno, quien ha denunciado que “se están tomando decisiones con un interés claramente partidista”.

Por último, el portavoz del GPP ha afirmado que “el Grupo Popular no va a cejar en su labor de control para saber lo que pretende ocultar la nueva dirección de RTVE”.

Anuncios