CINEASTAS, MAKERS Y CREADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN LA FILM ROBOTHON DE LAS NAVES DE VALENCIA

RoboticfestivalLos participantes habrán de  fabricar un robot y rodar con él un cortometraje en tan solo 72 horas, dentro del ROS Fest 2018, Maratón de Robótica, Cine y Comunicación

 

publirabinoleoback

publi100

 

 

 Las Naves acogerá los días 14 y 15 de septiembre la celebración de la Film Robothon, dentro del ROS Fest 18. El centro de innovación Las Naves abrirá sus puertas a la primera Film Robothon, una hackaton dedicada a la fabricación de robots que protagonizarán un cortometraje. El ROS Fest contará con la participación de cineastas, creadores y comunidades “makers” de la Comunitat Valenciana, así como con profesionales internacionales.

 

La Film Robothon es el plato fuerte del ROS Fest 2018 y consta de dos partes: una dedicada a la fabricación de robots, y una segunda a la grabación de un cortometraje que competirá en la Film Robothon, inédita hasta el momento. Durante el ROS Fest 2018 habrá diferentes actividades como conferencias sobre robótica e inteligencia artificial, un showroom con tendencias en robótica, inteligencia artificial y tecnología y además se dará a conocer el fallo del jurado de la segunda edición de ROS FILM FESTIVAL.

 

Las Naves acogerá también mesas redondas, conferencias de expertos nacionales e internacionales en robótica, inteligencia artificial, un test de Turing en directo, danza contemporánea y conciertos para todos los públicos.

 

Empresas e instituciones de robótica, inteligencia artificial o realidad virtual tendrán un espacio a modo de showroom para mostrar sus últimos avances y productos. Durante el ROS Fest se realizarán demos y charlas en las que el público asistente podrá ver y probar en primera persona algunas de las últimas novedades.

 

La robótica en el cine será uno de los atractivos principales del viernes 14 y sábado 15 de septiembre. ROS FILM FESTIVAL cumple su segunda edición y durante el ROS Fest, que se celebrará en Las Naves, habrá proyecciones de los cortometrajes participantes en la segunda edición en sus dos categorías oficiales: Real robots, cortometrajes protagonizados por robots reales programados, y Fictional robots, cortometrajes realizados mediante las técnicas clásicas del cine: animación, 3D, animatrónica, caracterización de personajes…

 

Las Naves albergará durante el ROS FEST la reunión del jurado de la segunda edición de ROS FILM FESTIVAL, y el fallo de los ganadores en cada una de las categorías. Un jurado multidisciplinar que agrupa a relevantes nombres del mundo de la robótica, la inteligencia artificial, la innovación y el audiovisual como Neal Hartman, director y presidente del CineGlobe Film Festival en el CERN, y  Javier Ordóñez, catedrático de Lógica y profesor de historia de la ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, que preside el jurado del que forman parte  expertos en innovación, robótica y medios de comunicación como Lorena Sánchez, Montxo Algora y Guadalupe Arensburg.

 

ROS FILM FESTIVAL es una idea original producida por El Caleidoscopio, Proyectos de Ciencia y Cultura. Un festival de cortometrajes que reúne a realizadores, tecnólogos, ingenieros y orientado al público en general para que imaginen un presente y un futuro cercano en el que la inteligencia artificial y la robótica tengan un gran impacto en la sociedad por medio de un género como es el cine de ciencia ficción a través de la figura del robot.

 

Anuncios