Rivera: ‘Si queremos cambiar el modelo de turismo hay que vincular turismo y cultura’

 Albertrivera

El presidente de Cs en su visita a Córdoba asegura en relación al pacto de investidura en Andalucía que ‘al PSOE le preocupa más la agenda judicial de los ERE que cumplir con los andaluces y Cs’

publirabinoleoback

publi100

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha estado hoy en Córdoba visitando el conjunto arqueológico de Medina Azahara que el pasado mes de julio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante su visita ha asegurado que “si queremos cambiar el modelo turístico hay que vincular el turismo y la cultura” y ha afirmado que “la gestión de Medina Azahara tiene que pasar por la creación de una Fundación público privada que sirva para que las administraciones trabajen juntas, así como para abrir la puerta a donaciones y a personas que quieran colaborar para mantener vivo este monumento”.
Asimismo, Rivera, que ha estado acompañado por el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín y por Marta Rivera, la presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso, ha abordado la situación política de Andalucía al ser preguntado por los periodistas por el pacto de investidura de la formación naranja firmó con el PSOE.
“Si Susana Díaz rectifica y cumple el acuerdo de investidura que tiene con Cs no hay debate y se convocarán elecciones para la fecha que toca”, ha comentado el líder de Cs, quien ha subrayado que “al PSOE le preocupa más la agenda judicial de los ERE que cumplir con los andaluces y Cs”. “Los andaluces se merecen personas de palabra. Yo quiero un presidente de Andalucía que cumpla su palabra como Juan Marín. Hay tiempo para cumplir lo pendiente, es voluntad política”, ha resaltado Rivera.
El líder de la formación liberal ha expresado que “Juan Marín y su equipo van a elevar un informe a la ejecutiva nacional con una propuesta evaluando ese pacto, con todo lo que se ha conseguido y lo que hay pendiente en materia de regeneración política y decidiremos”, ha asegurado Rivera, quien ha destacado que “se han conseguido cosas muy importantes como la bajada del impuesto de sucesiones, la tarifa plaza de autónomos y la bajada del tramo autonómico del IRFP, pero aún quedan los aforamientos, la ley electoral y acabar con la red clientelar”.
“No solo hay que cumplir en economía, también en regeneración y me temo que el PSOE y PP son alérgicos a la regeneración, y les da miedo romper las redes clientelares que han creado durante tanto tiempo y no ser aforados”, ha incidido el líder de la formación liberal.

Anuncios