Carrizosa, sobre el paro anunciado por los CDR: ‘¿Cómo es posible que Sánchez no requiera a Torra para que cumpla la Constitución?’

 carrizosa

El portavoz de Cs ha anunciado el registro de una petición para que se celebre el ‘pleno de conmemoración del golpe a la democracia’ el próximo 6 de septiembre

publirabinoleoback

publi100

 “¿Cómo es posible que Sánchez no requiera a Torra para que cumpla la Constitución?”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya avalado “el paro de país” anunciado por los CDR (Comités de Defensa de la República) del 11 de septiembre al 3 de octubre.

Carrizosa ha cuestionado que “Torra, que debería ser el garante del orden público, está al lado de los que quieren alterarlo” y ha pedido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, “que no consienta lo mismo que ocurrió el 1-O y que dé una respuesta política”. El portavoz de Cs ha añadido que confía en que “los Mossos no se conviertan en la policía de Torra y de Puigdemont”.

El portavoz de la formación naranja también ha anunciado el registro de una petición para que se celebre el “pleno de conmemoración del golpe a la democracia” el próximo 6 de septiembre. Carrizosa ha recordado que hace un año se aprobaron las leyes de desconexión y de referéndum “vulnerando los derechos de la oposición que representa a más catalanes”. Tras hacer caso omiso al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y desoír a los letrados del Parlament, “se produjo una vulneración de derechos de los ciudadanos sin precedentes en nuestra democracia” ha dicho.

Finalmente, Carrizosa se ha hecho eco del comunicado del Defensor del Pueblo que da la razón a Cs al asegurar que “los lazos amarillos en edificios y espacios públicos vulneran la neutralidad política de las instituciones” y ha puntualizado que la formación naranja se ha visto obligada a dirigirse a esta institución “ante la inacción del Síndic del Procés, el aliado del Govern de la Generalitat”.

Anuncios