Paula Arribas Peláez y Pablo Cayón Peláez cantarán este año el tradicional Cant de la Carxofa de Alaquàs 2018

04092018img_3290_Form_4

elección para elegir los niños y las niñas que cantarán los días 8 y 9 de septiembre

publirabinoleoback

publi100

E

Eran las 21:30 horas de la noche cuando se hizo público el nombre de los ángeles que este año interpretarán el Cant de la Carxofa en honor a la Mare de Déu de l’Olivar y al Crist de la Bona Mort: Paula Arribas Peláez y Pablo Cayón Peláez serán los protagonistas.


La Prova de Veu de l’ Àngel, que se celebró el día 3 de septiembre, es una cita destacada en las Fiestas Mayores de Alaquàs ,que año tras año invita a los vecinos y vecinas a elegir, con sus votaciones personales, la voz que escucharán en este canto los próximos días 8 y 9 de septiembre.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos junto al regidor de Cultura y Fiestas Toni Saura, los representantes de los colectivos organizadores, la Unión Musical de Alaquàs, la Asociación Cultural Amics i Amigües del Cant de la Carxofa i la Cofradía Mare de Déu de l’Olivar presenciaron el acto. Asistió a la cita también el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Fulgencio Tejedor, la Diputada Nacional Ángela Ballester Muñoz y la Secretaría Autonómica de Economía Blanca Marín Ferreiro, además de representantes del mundo de la Cultura y la Universidad, entre otros. 

Durante el acto, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, aseguró que “el Cant de la Carxofa, considerado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, es la mejor seña de identidad que tenemos en Alaquàs y por eso tenemos que continuar perseverando y trabajando porque la Carxofa sea declarada también Bien de Interés Cultural y Bien de Relevancia local’’. 

Además se agradeció públicamente el trabajo que se está haciendo por parte de los colectivos locales y entidades que hacen posible este acto. Concretamente se destacó la intensificación que se ha realizado en las escuelas para la promoción del canto; siendo un aliciente para que este año hayan sido 40 los niños y niñas inscritos, y la creación de un coro estable que prevé interpretar todo tipo de piezas, además del tradicional Canto. 

En el acto se destacó también la tarea realizada por Miguel Ángel Lino, director de la Joven Orquesta de la Unión Musical de Alaquàs por el acompañamiento musical, el trabajo de la directora y preparadora de los ángeles Ruth Martínez y se reconoció también a los miembros del tribunal que han llevado a cabo la preselección técnica: Rafael Sánchez Mombiedro y Maria Tamarit.

La entrega del reconocimiento de la “Carxofa d’Honor’, este año entregada al propietario de la imprenta Miguel García Besó fue una de las novedades de la cita, como también la puesta en marcha del Concurso fotográfico el Canto de la Carxofa y la elección de los ángeles de este año que, el año que viene pasarán a ser uno de los pregoneros en representación de la Asociación Amics i Amigues del Cant de la Carxofa.

La nota musical la puso la Joven Orquesta de Alaquàs que interpretó dos movimientos de Water Music de Haendel y un tango argentino que tenía por nombre: La Comparsita.
La próxima cita para el Cant de la Carxofa será los días 8 y 9 con el tradicional Cant a la Mare de Déu de l’Olivar  y Crist de la Bona Mort.

Anuncios