La mirada personal de Javier Mesa  Reig…..Mi  cáncer….una enfermedad  de cuidados y atenciones excepcionales en el IVO

logo1

publirabinoleoback

publi100

La mirada personal de Javier  Mesa Reig de nuevo llega y se centra en el Cancer….durante las últimas semanas y meses os he informado de mi evolución y todavía no puedo decir nada de los resultados, aunque espero y  deseo  que sea positiva.

La semana pasada os informaba que tenía una nueva sesión  de quimioterapia y además me realizaban un TAC puesto que  tengo unos  dolores en el riñón que no me  permiten descansar con total normalidad.  A excepción  de esto, la verdad es que la enfermedad la estoy  llevando con normalidad y siendo consciente que  es muy importante la atención y el cuidado y también recibir un apoyo de la gente que te rodea y en donde sin duda que estais vosotros cada semana con vuestros  comentarios y apoyos incondicional.

Durante el tiempo que estoy siendo atendido en el  Hospital Pesset  y  en el IVO, la atención y el cuidado es importante y aunque en el  último mes mi atención en la recepción y en algunos departamentos del IVO ha sido excepcional como habéis podido leer.

Hoy quiero  agradecer y hacer referencia  a la  atención  que he recibido por parte de Mari Carmen y  Encarna, dos mujeres profesionales que con caracteres muy dispares me ha facilitado todo el apoyo y la atención que necesitaba para tener las prestaciones necesarias.  Mari Carmen es una mujer con una vitalidad y positivismo exquisito y en todo momento  ha estado pendiente que  en las atenciones médicas fuera atendido rápidamente y de  forma excepcional  lo que ha supuesto  recibir una atención médica maravillosa. Cuando he   necesitado una atención  del  equipo ,  Mari Carmen ha  mediado para que yo tuviera una atención imprescindible, rápida y eficaz que han hecho  que mi  imagen del IVO fuera todo un ejemplo  y referencia . Mari Carmen ha hecho  que yo me sienta como en casa en el IVO y con una enfermedad como es un cáncer siempre es de agradecer, pero también debo de decir  que en su  edificio principal es todo una magia saludable  ya que entrar allí es como ser atendido por las personas  más queridas, estar en manos de profesionales excepcionales que lo único  que velan es por la salud del enfermo y además hay que añadir que  la recepción es sin duda toda una atención de éxito  y profesionalidad como  lo hace Mari Carmen y todos los que allí trabajan.

Además de Mari Carmen también deseo hacer referencia a la  atención de Encarna, una mujer más calmada y sería en donde su ayuda me  ha permitido que también tenga un cuidado y atención excepcional en el IVO. Yo por primera vez padezco un cáncer y muchos de los departamentos y apartados de este hospital  los desconozco, así que encontrarme con una persona tan receptiva y comprensiva como ella me ha ayudado a sentirme seguro y como en casa. La primera  en recibirme en el hospital de Día era ella y sin duda su educación me llamaba la atención y su preocupación  por cada uno de los pacientes también. Cualquier  duda o consulta, Encarna siempre estaba dispuesta a ayudar y sin duda que su atención es muy importante. Las primeras consultas hacían referencia a los lugares que tenía que acudir para recibir quimioterapia y atención médica y ella con su  paciencia lo explicaba con detenimiento para que no  te confudiera. Después fue el momento en el que por circunstancias ajenas yo sentí que mi  atención  medica cada día  en oncología no  fuera la que yo esperaba y solicite un cambio de médico y ella me  dijo  por la persona que tenía que preguntar y como lo debía  de hacer. Ahora estoy esperando  que esta semana tenga un nuevo médico y atención del cual me sienta más arropado y atendido por lo que también estoy muy agradecido a su respuesta.

Una enfermedad como el cáncer necesita una atención y cuidado especial y sin duda que todo lo que te rodea es muy importante partiendo  desde la recepción,  atención y cuidado. Durante este tiempo  en el IVO he tenido  la excelente atención de todos los profesionales a excepción de un oncólogo que he sentido que no me escuchaba y atendía todo lo que le exponía y  el se excusaba porque yo  iba muy acelerado.  En la última visita de oncología , la atención  fue mejor pero yo  no me siento con fuerzas para seguir con su atención a pesar que en ocasiones me ha acelerado la visita de un TAC, pero  sin duda no ha sido suficiente para recibir una atención como  la que yo esperaba en donde necesitaba sentirme más arropado y cuidado.

A pesar de ello,  mi  actitud es positiva y la atención y el  cuidado que he recibido en el IVO es muy satisfactorio  y  por ello he querido dedicar mi artículo de hoy a la recepción ,  atención y cuidado del enfermo y espero que hayais disfrutado y comprendido.

Anuncios