Arrimadas: ‘Sánchez debe volver al consenso constitucionalista y dejar de blanquear a Torra a cambio de seguir unos meses más en la Moncloa

 ARRIMADAS 1

Inés Arrimadas y el candidato de Cs a la Junta de Andalucía, Juan Marín, se reúnen con los candidatos de Cs de las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas

publirabinoleoback

publi100

“Sánchez debe volver al consenso constitucionalista y dejar de blanquear a Torra a cambio de seguir unos meses más en la Moncloa” Así lo ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla. La líder de Cs en Cataluña ha afirmado que “lo último que nos faltaba por ver es que el PP y el PSOE criminalicen a los demócratas que piden unas calles sin propaganda separatista y llevan años aguantando los abusos del Govern separatista”. “Vamos a seguir siendo la voz de la mayoría social en Cataluña”, ha subrayado.

Arrimadas, que junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín; el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo; y el secretario de Organización, Fran Hervías, se han reunido con los candidatos de Cs de las provincias andaluzas a las elecciones autonómicas, se ha mostrado “sorprendida” de que el presidente del PP, Pablo Casado “diga que son los constitucionalistas los que han roto la convivencia”, en referencia a las críticas recibidas por la defensa de Cs de la neutralidad de los espacios públicos.

Para la líder de la formación naranja en Cataluña tanto Pablo Casado como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se han quedado descolocados, no entienden muy bien lo que está pasando en Cataluña y no saben cómo solucionarlo”. Y les ha instado a “rectificar y no equivocarse de adversario”. “No vamos a permitir que se criminalice a los demócratas que queremos un espacio público neutral y vamos a seguir siendo la voz de la mayoría social en Cataluña”, ha aseverado la líder de la Oposición en Cataluña.

En cuanto a la actualidad política andaluza, la portavoz nacional de Cs ha afirmado que “no habrá presupuestos en Andalucía si Susana Díaz no elimina los aforamientos”, Y en este sentido ha recordado que “los acuerdos son para cumplirlos”.

En este sentido, Marín, ha anunciado que la formación liberal planteará “cuestiones relevantes” en la comisión de seguimiento de acuerdos del pacto con el PSOE andaluz y que se celebrará esta semana, y ha recordado que Cs ha presentado más de 40 propuestas de regeneración democrática, “desde aforamientos a ley electoral, que han sido rechazadas por PSOE y PP” .“Algunos andan diciendo que son ocurrencias de Ciudadanos para presionar a Susana Díaz, pero eliminar aforamientos y limitar los mandatos son cuestiones básicas de regeneración democrática muy necesaria en Andalucía”, ha subrayado.

“PP y PSOE, que nunca se ponen de acuerdo, sí lo hacen para blindar privilegios y para que la clase política no tenga que enfrentarse a tribunales ordinarios como cualquier andaluz”, ha recordado Marín, que ha enfatizado que Cs “ha cumplido al 100% todos los acuerdos” mientras que el PSOE “en materia de regeneración democrática deja mucho que desear y siempre tiene a sus socios del PP para evitar que esto salga adelante”.

Anuncios