Valencia Basket abrió su pretemporada con un triunfo ante UCAM Murcia

 

215356584184-2x3

publirabinoleoback

publi100

Valencia Basket inició su pretemporada con un triunfo ante UCAM Murcia (85-58) en Alcoy en un partido en el que empezó a abrir brecha en el segundo cuarto  y lo rompió de manera definitiva en el tercero con un parcial de 26-10. Joan Sastre (14 puntos) y Sam Van Rossom (18 valoración) fueron los más destacados en un partido en el que se estrenaron con buenas sensaciones Mike Tobey (8 puntos y 4 rebotes) y Matt Thomas (9 puntos y 7 rebotes).

El primer quinteto de Jaume Ponsarnau fue el formado por Sergi García, Guillem Vives, Joan Sastre, Will Thomas y Mike Tobey. El alero balear anotó en dos acciones individuales las primeras canastas de la pretemporada aunque UCAM Murcia replicó de la mano de Kloof y Soko. Un mate de Tobey y un aro pasado de Will Thomas dieron una primera pequeña renta al equipo taronja, que un balón colgado bajado por Tobey amplió para poner el 10-5 al paso por la mitad del primer acto. Un triple de Sastre llevó a Juárez a parar el partido con ocho arriba para los taronja y el equipo murciano reaccionó hasta poner el 13-12 con una suspensión desde la media distancia de Todorovic. Una bandeja marca de la casa de San Emeterio cortó el parcial en contra pero Cate mantenía a un punto a los murcianos. El primer triple de Matt Thomas como taronja y dos tiros libres de Doornekamp estiraron de nuevo un poco la renta valenciana. Un triple de Rudez encontró la réplica de un gancho de Will Thomas para dejar el marcador en 22-17 al final del primer cuarto.

Un triple de Doornekamp abrió el segundo acto y un fade-away de Will Thomas puso una nueva máxima de diez puntos (27-17 min.12). Un triple de Dubljevic contuvo la mejora murciana, liderada por Kloof y un combativo Cate, y otro triple de Guillem Vives, este tras una buena jugada de defensa colectiva que acabó en robo y transición ponía el 33-21 a cinco minutos y medio para el descanso. Todorovic con un triple rompió una dinámica de intercambio de errores aunque dos tiros libres de Josep Puerto mantenían la ventaja taronja por encima de la decena. Un alley-oop lanzado por Van Rossom y que bajó Mike Tobey y otra canasta del pívot americano equilibraban los tiros libres del UCAM Murcia, que se acercó a siete con un triple de Durán. Otro triple sobre la bocina de Doornekamp y dos tiros libres de Matt Thomas lo dejaban en 44-32 al llegar al intermedio.

Un gancho de Dubljevic fue la apertura de la segunda mitad, lo que unido a un triple de Sastre, una acción individual de Fernando San Emeterio y un triple de Sam Van Rossom significaron un parcial de salida de 10-0 que colocó en el marcador una nueva máxima de +22 (54-32). Un mate tras robo y una acción individual de Joan Sastre ampliaron incluso más la ventaja local. Y un triple de Dubljevic y dos tiros libres de Van Rossom ponían el 63-35 en la mitad del tercer acto. Todorovic con un triple y un mate en transición de Soko trataban de dar algo de energía para reaccionar al UCAM Murcia, pero un 3+0 de Sergi García cortaba el intento de reacción del equipo de Javier Juárez. Matt Thomas por elevación y Will Thomas desde el tiro libre colocaron el +30 antes de llegar con 70-42 con diez minutos por jugar.

El equipo murciano mejoró en el inicio del último acto de la mano de Delía y Oleson, rebajando su desventaja hasta los 21 puntos con siete minutos por jugar antes del primer triple de Labeyrie como taronja, una bandeja tras robo de Matt Thomas y dos triples seguidos de Van Rossom dispararon la renta taronja hasta poner el 83-51. Los últimos minutos, con los dos equipos notando ya la acumulación de minutos y entrenamientos previos, solo sirvieron para que los murcianos recortaran un poco su desventaja para dejar el marcador final en 85-58.

Anuncios