EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CONVOCA EL PREMI SENYERA PARA PROYECTOS DE ARTES VISUALES

 IMAGEN_1_061974SU DOTACIÓN ECONÓMICA DE 12.000 EUROS.

publirabinoleoback

publi100

El Ayuntamiento ha convocado, un año más, el Premio Senyera para estimular y promover la trayectoria profesional de artistas de la Comunidad Valenciana. Este galardón, con una dotación económica de 12.000 euros, atiende las reivindicaciones de diferentes colectivos artísticos. Por segundo año, no distingue entre pintura y escultura y abre las puertas a cualquier manifestación de las artes visuales, que se puede presentar hasta el próximo 1 de octubre.

La concejala de Recursos Culturales, Gloria Tello, ha recordado hoy que el Ayuntamiento convoca este premio desde 1957 y a lo largo de estos años ha destacado la obra de artistas como Manolo Valdés, Francisco Ribera Berenguer o José Morea; con todo, ha explicado que el Govern de la Nau «ha consensuado con los agentes de la ciudad cambiar su estructura para superar un modelo que se había quedado obsoleto».

De hecho, ha añadido Gloria Tello, “hemos modernizado el modelo de presentación, superando el modelo de presentación física de la obra, que suponía un inconveniente económico para un colectivo como el de los y las creadoras plásticas, un colectivo muchas veces muy precarizado». Además, «hemos tomado otra medida que evita al colectivo de artistas hacer ningún gasto económico (trasnporte y seguros, etc.) para poder optar al premio, siendo ahora el Ayuntamiento el que afronta el gasto de transporte de las obras finalistas después de una fase de selección de proyectos».

Según las bases de esta convocatoria municipal, entre la documentación que se tiene que aportar se encuentra un dosier sobre la obra presentada que tendrá que estar en formato PDF y que tendrá que incorporar fotografías de la obra, una ficha técnica y un dosier de una obra anterior.

La concejala delegada de Recursos Culturales, Gloria Tello, ha manifestado que gracias a estas novedades la cifra de obras presentadas el año pasado se multiplicó hasta un total de 54, siendo la de Inma Femenía la galardonada; y ha concluido «segura de que con este galardón dignificamos el ámbito cultural valenciano». «Se trata de un premio histórico, muy vivo y modernizado.»

Anuncios