‘Otelo’, de William Shakespeare, en Sagunt a Escena-viernes 31 agosto

Otelo_1

publirabinoleoback

publi100

 

La compañía Clásicos Contemporáneos presenta en Sagunt a Escena una actualizada versión del ‘Otelo’ de William Shakespeare, con dirección de Julio Fraga y un reparto compuesto por Chete Lera, Josu Eguskiza, F.M. Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tatiana Sánchez Garland, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón.

‘Otelo’ es, sin duda, uno de los grandes dramas de William Shakespeare (1564-1616). Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. Yago, despechado porque Otelo ha nombrado como su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer, Yago, Casio, Rodrigo, pretendiente enamorado de Desdémona, y Emilia, esposa de Yago. Entre toda una serie de intrigas, finalmente Otelo es presa de las dudas, se convence de que su esposa le es infiel y la asesina. Una vez se da cuenta de su error, Otelo se suicida, mientras Yago, que ha matado a su propia esposa por revelar su plan, cae en manos de la justicia.

Clásicos Contemporáneos ha adaptado ‘Otelo’ con criterios propios, reduciendo el número de actores y personajes. Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la escena tienen una gran importancia en esta versión de ‘Otelo’, en la cual se combinan la palabra y la acción dramática con la imagen, el espacio sonoro y el silencio. La escenografía, creada por Juan Ruesga, se basa en el mundo mediterráneo.

El siguiente espectáculo del festival, que será la última representación en el Teatro Romano, será, el domingo 2 de septiembre, ‘Edipo’ de Sófocles, en una producción del Teatre Romea de Barcelona dirigida por Oriol Broggi.

Anuncios