Más de tres mil raciones de paella para afrontar el segundo día de las Fiestas Populares de Mislata

Mislata

publirabinoleoback

publi100

La localidad  valenciana de Almassera celebró su  tradicion

Segundo día de las Fiestas Populares de Mislata y la Plaza Mayor de la localidad volvía a llenarse de vecinos y vecinas dispuestos a disfrutar de una jornada donde la paella y el baile fueron los protagonistas.

Quien también disfrutó de la alegría mislatera fue la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. La responsable de Justicia, había acudido a la localidad a ejercer de anfitriona junto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en la jornada de puertas abiertas que se organizó para dar a conocer al tejido asociativo y los vecinos la nueva sede judicial de Mislata. Aprovechando su visita, quiso recorrer el recinto ferial junto a la Corporación Municipal para conocer personalmente como se viven las fiestas mislateras y la amplia participación de los vecinos.

A medida que la plaza iba llenándose de visitantes, el programa continuaba con el espectáculo “Mira quién baila en Mislata”, organizado por la Agrupación Vecinal. Con un formato similar al del programa televisivo, todos los participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio en esta gala que reunió a centenares de espectadores en el segundo escenario de la Plaza Mayor.

Entrada la noche y con los estómagos aún vacíos, llegó la hora de la cena. Más de 3500 raciones de paella repartió el Ayuntamiento de una paella gigante en la que todos los asistentes a la feria pudieron coger fuerzas para el resto de la noche. El alcalde de la localidad y prácticamente la totalidad del Pleno Municipal, ejercieron de improvisados camareros hasta prácticamente la media noche.

El colofón a esta segunda jornada de las Fiestas Populares lo puso la orquesta Límite que hizo disfrutar de lo lindo a todos los vecinos. Y esta noche se espera un lleno absoluto en la Plaza Mayor con el concierto gratuito de los gaditanos Andy y Lucas.

Por otra parte, el recinto ferial cuenta por primera vez con un Punt Violeta que  pretende ser un espacio seguro para las mujeres al que acudir a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda práctica o psicológica ante abusos o discriminaciones. Un grupo de personas voluntarias procedentes del Consell de Juventud y la Casa de la Dona de Mislata, ofrecerán información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer en caso de una agresión sexual.

Anuncios