El nuevo Valencia Basket comienza a competir en Alcoy ante UCAM Murcia

 

Vlcbasket

publirabinoleoback

publi100

 

El proyecto 2018-19 del Valencia Basket comienza sus amistosos de pretemporada mañana hoy 30 de agosto a las 20:00 horas ante el UCAM Murcia en el Pabellón Municipal de Alcoy, en un partido que puede suponer el estreno de las tres incorporaciones realizadas este verano, además del debut de Jaume Ponsarnau como entrenador principal. La entrada al encuentro es gratuita hasta completar el aforo del Pabellón Francisco Laporta.

 

Tras dos años de ausencia, se retoma la tradición de abrir la pretemporada en esta localidad alicantina con un enfrentamiento ante el equipo murciano, con un balance de un triunfo para cada equipo en los dos precedentes anteriores. El equipo taronja no podrá contar en este encuentro ni con el alero Alberto Abalde (molestias en la zona lumbar) ni con el base Antoine Diot (que aún no ha empezado a trabajar con sus compañeros por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda), además de la ausencia del lesionado de larga duración Rafa Martínez.

 

Declaraciones Fernando San Emeterio

En el día previo al primer encuentro de pretemporada, el alero Fernando San Emeterio ha señalado que “siempre hay ganas y un poco de incertidumbre para ver en qué nivel de forma se está. Pero sí que hay ganas de jugar un partido, de jugar con los nuevos compañeros, sabiendo lo que es, que es todavía muy al inicio de la pretemporada. Sí que hay ganas de tomar el contacto con lo que es un partido”.

 

Sobre la pretemporada, San Emeterio considera que “siempre es positivo que podamos estar todos desde el principio, que tengamos tiempo para trabajar desde el principio. Vamos a tener un mes de preparación no solo para asimilar conceptos y trabajar tácticamente las cosas que el nuevo entrenador querrá, sino también para preparar el cuerpo para intentar que haya menos lesiones este año”.

 

El alero cántabro señala que “lo bueno es que el bloque casi estaba hecho. Este año se han cambiado retoques, pero el bloque estaba hecho, nos conocemos de años anteriores, con lo que la adaptación va a ser muy positiva. De hecho uno de los nuevos, Mike Tobey ya ha estado con nosotros y ya nos conoce. Matt es un chaval fenomenal que enseguida se ha acoplado y de momento va todo muy bien. Llevamos diez días pero son todo buenas sensaciones y buen feeling”.

 

Una tarde de estrenos

Este partido en Alcoy será la primera oportunidad de ver en acción con la camiseta taronja a las tres incorporaciones que han llegado este verano al primer equipo masculino: los jugadores Mike Tobey (que comenzará su segunda etapa en Valencia Basket), Matt Thomas y Louis Labeyrie. Además, tras dos temporadas como entrenador ayudante, este encuentro será la primera ocasión en la que Jaume Ponsarnau dirija al equipo en su nueva condición de entrenador jefe.

 

Entrada gratuita

Este torneo organizado por el Club Nou Brot Basket Alcoi y que cuenta y cuenta con el patrocinio de Mutua Levante, el Centro de Deportes de Alcoi y el Ayuntamiento de la ciudad alicantina, permitirá el acceso libre de manera gratuita a todos los aficionados interesados en asistir al partido hasta completar el aforo del pabellón Mutua Levante del Polideportivo Francisco Laporta, que tiene una capacidad de unos 1.200 espectadores.

 

Tercer enfrentamiento en Alcoy en pretemporada

Este encuentro supone la reedición del enfrentamiento entre estos dos mismos equipos y en el mismo pabellón con el que valencianos y murcianos también comenzaron la pretemporada en 2014 y en 2015. El balance hasta el momento es de un triunfo para cada equipo. El 6 de septiembre de 2014, en la primera edición de este torneo Pretemporada ACB en Alcoy, Valencia Basket se llevó la victoria por 80-52 en un encuentro en el que el equipo taronja empezó a marcar distancias en el tercer cuarto para romper el partido de manera definitiva en el último con 16 puntos de Pau Ribas como máximo anotador. El 10 de septiembre de 2015, el equipo murciano equilibró los precedentes al remontar en el último cuarto de la mano de Kelati (17 puntos) un partido en el que estuvo por detrás con diferencias amplias y acabar llevándose el triunfo por 64-66. Dubljevic con 12 puntos fue el  mejor de los valencianos en ese encuentro.

 

El rival: UCAM Murcia

El equipo murciano ha realizado una importante reestructuración, aunque mantiene algunos de sus jugadores más destacados como Brad Oleson, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kloof, Delía, Antelo o Kevin Tumba. La renovación empieza por el banquillo, en el que Javi Juárez tendrá su primera oportunidad como primer entrenador en la Liga Endesa. El ala-pívot croata Damjan Rudez, que la pasada temporada disputó 21 partidos con la camiseta del Valencia Basket, refuerza ahora a un UCAM Murcia que ha incorporado a varios jugadores que ya tienen experiencia en la Liga Endesa además del propio Rudez, como el alero serbio Dejan Todorovic, el base norteamericano Askia Booker o el pivot rumano Emanuel Cate. Además de la apuesta de dar la oportunidad en la Liga Endesa al tirador Edu Durán, el único jugador que no conoce el baloncesto de nuestro país es el escolta Milton Doyle, que tras una interesante etapa universitaria en Loyola, disputó su primera temporada como profesional el curso pasado entre los Brooklyn Nets (10 partidos) y la Liga de Desarrollo, en la que anotó 20,5 puntos de media con los Long Island Nets.

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
3 Josep Puerto España Alero 1.99
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Lesión
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA UCAM MURCIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Ovie Soko Reino Unido Alero 2.01
5 Alberto Martín España Base 1.80
6 José Ángel Antelo España Ala-pívot 2.06
9 Charlon Kloof Países Bajos Base 1.91
12 Brad Oleson EE.UU/ España Escolta 1.91
16 Marcos Delía Argentina/Italia Pívot 2.11
24 Kevin Tumba Bélgica Pívot 2.06
27 Sadiel Rojas Rep.Dominicana Alero 1.98
Dejan Todorovic Serbia Alero 1.96
Emanuel Cate Rumanía Ala-pívot 2.04
Damjan Rudez Croacia Ala-pívot 2.05
Emilio Martínez España Base 1.83
Askia Booker EE.UU Base 1.86
Edu Durán España Escolta 1.91
Milton Doyle EE.UU Escolta 1.93
Javi Juárez Entrenador

 

ÁRBITROS: PERUGA- CALATRAVA- CASTILLO

Anuncios