Buñol celebro su Tomatina 2018 lanzando 145.000 kilos de tomate

tomatina2publirabinoleoback

publi100

La localidad valenciana de Buñol celebro su tradicional tomatina 2018 y se convirtió en el centro mundial de una de las noticias más refrescantes, divertidas y esperadas de todo el año y es la fiesta mas internacional de España después de los Sanfermines.

Este año hay que destacar los 145.000 kilos de tomate que se lanzaran , la apps lanzada que lo hace mas actual y tecnológico y los 950 voluntarios para que no se produzca ningún caso de violencia de genero.

El ambiente en buñol era excepcional desde primeras horas y además se han preparado trenes y servicios de transporte  especiales para que todo el mundo pudiera llegar a la localidad valenciana

A las 11,00 de la mañana comenzó la tomatina y durante una hora, se lanzaron los 145000 kilos de tomate que permitieron disfrutar a los 22,000 participantes que este año han disfrutado y que han vivido unas horas de alegría y diversión.

Buñol celebró  su 72 edición  con la participación de  6000 vecinos de buñol , también destacar un numeroso  publico venido de diferentes ciudades de España como  informábamos ayer y además también hacer referencia al  numerosos publico de todo  el  mundo entre  los cuales  destacar americanos, australianos, japoneses, franceses, ingleses e italianos.

Una carcasa al aire fue lanzado para dar el pistoletazo de salida y la locura se desato en la localidad valenciana que esperaba con ansiedad ver los primeros tomates y disfrutar de la gran batalla del tomate mundial.

Los primeros tomates se podían ver como  eran lanzados del primero de los 7 camiones y sin duda que comenzaba la gran fiesta. La calle de San Luis fue el inicio de la fiesta que continuo hasta llegar a la plaza del pueblo y sobre las 11,15 Horas llegaba a la plaza del pueblo donde comenzaba a teñirse del color rojo de tomate.

Los siguientes camiones continuaban lanzando los miles de kilos de tomate de pera y poco a poco veíamos como las camisetas se teñian de rojo y la batalla era una gran fiesta y alegría. El ambiente era absolutamente de locura en esta gran batalla que reúne a todo el mundo.Sobre las 11.45 veiamos el camión 5 que llegaba a la plaza del pueblo y podíamos ver al publico teñido de rojo completamente…. La batalla era un éxito y todo el mundo disfrutaba  de este momento tan especial y divertido que se vivía.  Buñol y sus calles principales se tenían de rojo y junto al agua eran los protagonistas de esta gran batalla única en el mundo a pesar que hay ciudades que han copiado la fiesta, pero no se vive ni se siente de la misma forma desde  el lugar donde nació la idea. A las 12 del mediodía finalizaba la tomatina tiñiendo de rojo  a Buñol,pero a pesar de todo la gente continuaba  lanzándose los últimos tomates de la fiesta.

Por último hay que destacar las 70 televisiones de todo  el mundo y entre rostros populares destacar la presencia de la modelo y celebrity  Alba Carrillo que hacia de reportera para un programa que colabora habitualmente en televisión

La Alcadesa de Buñol destacaba que en 2002 fue  declarada de interés turístico  internacional y se está trabajando para que la Unesco  lo reconozca como patrimonio cultural de la humanidad. También comento que desde hace 3 años cuando comenzó  a reducirse el aforo supuso una mejoría en la celebración de la fiesta.

Conceja de la tomatina,, Rafael Perez comentaba que desde marzo comienzan los preparativos de la tomatina y durante el mes de agosto se intensifica puesto que es el mes de celebración. También decía  que era una experiencia única y todo esta saliendo muy bien sin incidentes . Además añadía que las imágenes de fiesta y de alegría  es única y se pueden apreciar en cada uno de los rostros.

Buñol celebró con gran éxito su tomatina 2018 con el lanzamiento de 145.000 kilos de tomate y la participación de mas de 100 nacionalidades.tomatina3tomatina4tomatina5tomatina6OLYMPUS DIGITAL CAMERAtomatina8tomatina21 (1)tomatina21tomatina31

Anuncios